Key Technology expande el Centro de Visitantes de Clientes en Sacramento, California

Innovation and Solution Center, Sacramento, California

16 de abril de 2014 – Key Technology fortalece su compromiso con los procesadores de alimentos de California mediante la expansión de su Centro de soluciones e innovación (ISC, por sus siglas en inglés) y las capacidades locales de servicio en Sacramento, California, EE. UU. El centro de visitas de clientes, que abrió en 2011, se expandió en 2014 para exhibir la fuente completa de Key de tecnologías de selección digitales, alimentadas por canales y bandas, bandas transportadoras y soluciones de procesamiento para los procesadores de alimentos. El ISC expandido ofrece piezas de repuesto, servicio de posventa y soporte técnico para todos los equipos de Key; además, habilita a los clientes a participar de demostraciones de los equipos, pruebas de las aplicaciones y capacitación en Sacramento.

El centro de clientes de Sacramento complementa otros Centros de soluciones e innovación de Key y las sedes centrales de la empresa localizadas en Walla Walla, Washington, EE. UU. y en Key Technology de Beusichem, Holanda; Hasselt, Bélgica y Melbourne, Australia.

“La instalación de Sacramento fue creada por Visys como parte estratégica de nuestra fusión con ellos el año pasado. La ubicación nos coloca en el medio de una importante región de procesamiento de frutas, vegetales, nuecesy frutas desecadas , un mercado crucial para Key”, afirmó Steve Pellegrino, vicepresidente senior de ventas globales de Key Technology. “Invertimos en recursos significativos en Sacramento. Agregamos seleccionadores de Key alimentados por bandas y otros sistemas de procesamiento a los seleccionadores alimentados por canales que surgieron de nuestra fusión. También ubicamos allí a nuestro sistema de selección alimentado por canales, Taurys , nuestra más reciente innovación y el primer producto lanzado después de la fusión. Localizamos a técnicos experimentados de Bélgica en Sacramento para complementar nuestro equipo actual de técnicos locales de servicio, y ahora ofrecemos partes de repuesto locales para completar nuestro servicio de posventa”.

La instalación alberga cómodamente a múltiples clientes al mismo tiempo en varios laboratorios de demostración y salones de capacitación para las demostraciones de los equipos, las pruebas de las aplicaciones y la capacitación, con el empleo de las últimas innovaciones de la cartera de productos de la empresa. El equipo incluye actualmente los seleccionadores alimentados por banda de Key, Tegra® y Optyx® con la selección de tres vías, así como los seleccionadores alimentados por canales, Taurys, Pythony Cayman® BioPrint®, las bandas transportadoras, Horizon, Iso-Flo®e Impulse.

“La expansión de Key en Sacramento muestra un compromiso serio con los procesadores de alimentos en California, incluidos los clientes dedicados a las nueces y las frutas secas que fueron una parte vital de Visys antes de la fusión”, Raf Peeters, gerente de soporte técnico de ventas de Selección óptica de Key Technology. “El tiempo es dinero, por lo que es una gran ventaja localizar el servicio de posventa y las piezas de repuesto cerca de los clientes. Darles a los clientes fácil acceso a las demostraciones de los equipos y a las pruebas de las aplicaciones nos ayuda a ilustrar el rendimiento superior de nuestras soluciones y a forjar relaciones más fuertes con los clientes”.

Para aumentar aún más la conveniencia de los clientes, también tenemos un seleccionador adicional, Cayman BioPrint, montado en un remolque y que se puede programar para ser llevado a los procesadores y para se realicen demostraciones y pruebas. También participa un especialista en la aplicación.

“La selección BioPrint, basada en imágenes hiperespectrales y cuyo pionero fue Visys, es una tecnología nueva. Descubrimos que llevar este seleccionador directamente al procesador es un método efectivo de demostración”, comentó Peeters. “El seleccionador debe ser trasladado por calles llenas de baches para llegar a visitar al cliente potencial. Lleva unos 15 minutos aproximadamente hacer las conexiones aéreas y eléctricas y ponerlo en funcionamiento. Esto demuestra al cliente que la tecnología es sólida y fácil de usar. Luego, el cliente ve cómo funciona y el éxito masivo del seleccionador en eliminar los defectos y el material extraño con muy poca pérdida de rendimiento. Por ello, entiende que es muy diferente a los seleccionadores láser o de cámara existentes”.

Cayman BioPrint está probado en el campo para maximizar el rendimiento de la selección y lograr una cantidad creciente de aplicaciones para alimentos y complementar la ya existente amplia variedad de aplicaciones para nueces con algoritmos de software inteligentes que permiten que la tecnología alcance hasta un 99,5 por ciento de eficiencia con índices de falsos rechazos muy bajos.

Acerca de Key Technology, Inc.
Key Technology, una empresa que cuenta con la certificación ISO-9001, es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos que incluyen seleccionadores digitales, bandas transportadoras y equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos, entre otras, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Con representación de ventas a nivel mundial, La empresa mantiene instalaciones de demostración y pruebas en su sede central y divisiones de fabricación en Walla Walla, Washington, EE. UU., y en Key Technology en Beusichem, Holanda y Hasselt, Bélgica. Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en el Mercado Global de NASDAQ Stock Market® bajo el símbolo KTEC.

Contacto:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Teléfono: 509-529-2161 Fax: 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Teléfono: 650-926-9852 Fax: 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com