Key Technology presenta la demostración de Cayman® BioPrint®

Cayman BioPrint Sorter

16 de julio de 2014 – Key Technology presenta la demostración de Cayman® BioPrint® . Las demostraciones móviles ofrecen convenientes pruebas en vivo de este potente seleccionador digital basado en imágenes hiperespectrales para los procesadores de nueces y frutos secos, entre otros, en sus fábricas de regiones seleccionadas dentro de los EE. UU. y Europa.

Además de viajar a la oficina de cada procesador con un especialista en la aplicación, para seleccionar el producto real del procesador, Cayman BioPrint comprueba rápidamente su facilidad de uso y su rendimiento sin igual para maximizar la remoción del material extraño (FM) y de los defectos, mientras que se minimiza la pérdida de rendimiento, incluso cuando se manipulan cargas de defectos entrantes de mayor envergadura. Se prueba en campo para almendras, nueces, avellanas, pistachos, macadamias, maníes y pasas de uva, y se desarrollan aplicaciones adicionales con software inteligente y algoritmos que permiten que la tecnología logre un 99,5 por ciento de eficiencia en la selección, con índices de falsos rechazos muy bajos.

Estas demostraciones complementan otros Centros de soluciones e innovación de Key y las sedes centrales de la empresa, localizadas en Walla Walla, Washington, EE. UU. y en Key Technology de Beusichem, Holanda; Hasselt, Bélgica y Melbourne, Australia.

“La solución de selección BioPrint de Key, basada en imágenes hiperespectrales y que fue introducida hace dos años, ya logró muchos clientes felices. Descubrimos que llevar este seleccionador directamente al procesador es un método efectivo de demostración”, comentó Raf Peeters, gerente de soporte técnico de ventas, selección óptica de Key Technology, con base en Sacramento. “El seleccionador debe ser trasladado por calles llenas de baches para llegar a visitar al cliente potencial. Lleva unos 15 minutos aproximadamente hacer las conexiones aéreas y eléctricas y ponerlo en funcionamiento. Esto demuestra al cliente que la tecnología es sólida y fácil de usar. Luego, el cliente ve cómo funciona y el éxito masivo del seleccionador en eliminar los defectos y el material extraño con muy poca pérdida de rendimiento. Por ello, entiende que es muy diferente a otros seleccionadores láser o de cámara”.

Detección de BioPrint y Cayman:
BioPrint es la solución de selección hiperespectral exclusiva de Key que combina el potente hardware de amplio espectro e imágenes hiperespectrales con el software inteligente y los algoritmos para reconocer las características biológicas únicas de los objetos. Con la detección exclusiva de BioPrint, el seleccionador Cayman, alimentado por canales, detecta y elimina las cáscaras, las piedras, los palillos, las vainas y otros materiales extraños, sin esfuerzo.

Cayman BioPrint puede manipular cargas de defectos extremadamente grandes, que superen el 50 por ciento, de manera que se puede utilizar después del cascador para separar los granos de las cáscaras y otros materiales no deseados. Si se realiza una limpieza previa al producto con Cayman BioPrint, el equipo de procesamiento final se puede operar a eficiencias mucho más altas. También se puede utilizar para seleccionar las líneas de rechazo de otros seleccionadores y recuperar fácilmente los granos valiosos.

Con su capacidad Start ‘n Sort exclusiva, Cayman BioPrint determina la facilidad de uso. El canal patentado Chycane® maximiza la eficiencia de selección con la alimentación del producto en una monocapa perfecta, con una trayectoria consistente hacia la cámara hiperespectral y las válvulas de expulsión. El seleccionador Cayman, alimentado por canales, tiene un tamaño compacto, bajo costo de mantenimiento sin partes móviles, diseño higiénico, 100 % de acero inoxidable/IP65 y cuenta con un servicio remoto vía Internet.

“Desde la primera instalación en 2011, Cayman BioPrint ha comprobado su efectividad en la selección de nueces. Además, la implementación comercial de esta tecnología nueva crece rápidamente”, comentó Marco Azzaretti, gerente de productos de los sistemas avanzados de inspección de Key Technology. “Ahora empleamos la solución BioPrint en otras aplicaciones y trabajamos para integrarla con otras plataformas de selección dentro de nuestra cartera”.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology, una empresa que cuenta con la certificación ISO-9001, es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos que incluyen seleccionadores digitales, cintas transportadoras y equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos, entre otras, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Con representación de ventas a nivel mundial, La empresa mantiene instalaciones de demostración y pruebas en su sede central y divisiones de fabricación en Walla Walla, Washington, EE. UU., y en Key Technology en Beusichem, Holanda y Hasselt, Bélgica. Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en el Mercado Global de NASDAQ Stock Market® bajo el símbolo KTEC.

Contacto:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Teléfono: 509-529-2161 Fax: 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Teléfono: 650-926-9852 Fax: 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com