Key Technology presenta el nuevo sistema de selección integrado de alta capacidad para espinacas frescas

Manta for Spinach Sorting

19 de noviembre de 2014 – Key Technology presenta el nuevo sistema de selección para las espinacas frescas. El sistema integrado incluye un vibrador para la eliminación de partículas o un vibrador deshidratador Iso-Flo® junto con una banda de aceleración y el seleccionador digital Manta® para inspeccionar las espinacas frescas o lavadas y otros vegetales de hojas verdes como coles cortadas, lechuga arrepollada y lechuga criolla. Es ideal para seleccionar productos frescos en el momento de la recepción, luego del corte, el lavado y el secado. Este sistema integrado mejora la precisión de la eliminación de material extraño (FM) y defectos, para aumentar la calidad y la seguridad de los alimentos, elevar la productividad y maximizar el rendimiento.

“La espinaca fresca puede ser muy difícil de seleccionar porque las hojas son livianas y planas, por lo que se mueven como las velas de un bote. Tienden a elevarse y enrollarse, lo que dificulta la estabilización para lograr una inspección precisa y la determinación de los rechazos como objetivo. Para superar este desafío se precisó de una serie de soluciones especializadas en el manejo de productos”, afirmó Marco Azzaretti, gerente de productos de los sistemas avanzados de inspección de Key Technology. “Con nuestra experiencia en manejo de productos y selección, diseñamos este sistema integrado de gran éxito para seleccionar las espinacas frescas”.

En las pruebas, el sistema de selección eliminó el 100 % del material extraño y se obtuvo un índice falso de rechazo de solo el 0,5 %.

La estabilización correcta de la espinaca permitió que Key aumente la velocidad de las bandas de Manta en un 30 por ciento, lo que, a su vez, incrementa la capacidad. Con un seleccionador serie Manta 2000, este nuevo sistema de selección de espinacas frescas inspecciona hasta 13.000 libras (5,9 toneladas métricas) de espinaca por hora. En el caso de la selección de lechugas arrepollada o criolla, el sistema inspecciona hasta 12.000 libras (5,5 toneladas métricas) por hora. En el caso de las coles cortadas, puede procesar hasta 50.000 libras. (22,7 toneladas métricas) por hora.

Cuando se las ubica en la recepción o luego del corte, el primer paso del proceso es un vibrador para la eliminación de partículas Iso-Flo de tres plataformas, que elimina, entre otros, suciedad acumulada, insectos, palillos, piedras pequeñas y cotiledones, para reducir la carga sobre el seleccionador digital. Si se ubica el sistema después del lavado y el secado, el vibrador deshidratador Iso-Flo es el primero de los tres pasos integrados.

Luego, una banda de aceleración especializada distribuye, individualiza y estabiliza el producto para una óptima presentación en el seleccionador. Al proporcionar al sistema de visión del seleccionador una vista ideal de cada objeto y mejorar la consistencia de la trayectoria de cada objeto desde la inspección hasta la expulsión, mejora la precisión de la eliminación de material extraño y defectos y maximiza la calidad del producto y el rendimiento.

Este sistema de selección de espinacas frescas integrado cuenta con un seleccionador serie Manta 2000 equipado con tres cámaras Vis/IR (visibles infrarrojas) montadas en la parte superior y dos rayos láser con sensores de fluorescencia. Las cámaras de alta definición reconocen color, tamaño y forma para detectar una amplia gama de defectos en las hojas, incluso daños mecánicos como magulladuras, deterioros leves y partes marchitas, defectos de color como partes amarillas causadas por quemaduras solares y más. Los rayos láser identifican diferentes niveles de clorofila para detectar la presencia de material extraño, como insectos, larvas, semillas, hojas de árbol y más. Al seleccionar coles cortadas, lechugas arrepolladas o criollas, el láser también se configura para detectar y rechazar los carozos. La capacidad de visibilidad de dos lados de la Manta 2000 de Key es esencial para garantizar que ningún tipo de material extraño y ni defectos queden ocultos.

Para una operación más fácil, Manta viene equipado con el software de aplicación KeyWare® , diseñado especialmente para cada una de las aplicaciones de los productos. Los defectos y el material extraño se categorizan en la interfaz del usuario bajo una serie de términos comunes a cada producto. La configuración de los productos se puede almacenar y recuperar para cambiarlos rápidamente.

La interfaz gráfica de usuario, patentada y basada en íconos (IUG), es fácil de aprender y usar, lo que reduce el tiempo de capacitación al operador y simplifica las operaciones óptimas. La IUG puede residir localmente en el seleccionador y se puede acceder de manera remota a través de la red o de Internet, lo cual mejora la flexibilidad en el entorno operativo y facilita el acceso para solucionar los problemas de fábrica de forma remota y la asistencia para la aplicación. Los diagnósticos sofisticados por encargo en tiempo real ayudan a minimizar y evitar tiempos ociosos muy costosos, y a detectar condiciones que comprometan la inspección.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las bandas transportadoras y los equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos, entre otras, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU. y en Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica y Redmong, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contacto:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Teléfono: 509-529-2161 Fax: 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Teléfono: 650-926-9852 Fax: 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com