Key Technology presenta la nueva banda transportadora sanitaria para alimentos en grandes volúmenes

Sanitary Belt Conveyor

30 de octubre de 2014 – Key Technology presenta la nueva banda transportadora sanitaria para transportar grandes volúmenes de alimentos en el procesamiento y las líneas de distribución de empaquetado. Con una banda de uretano de tracción positiva (PDU, por sus siglas en inglés), estructura y componentes de acero inoxidable, construcción abierta y otras características sanitarias, la nueva banda transportadora de Key facilita la rutina de higiene para reducir la mano de obra, acelerar el cambio y aumentar el tiempo de actividad, a la vez que mejora la higiene del equipo para maximizar la seguridad alimentaria.

La banda transportadora versátil sanitaria de Key tiene configuraciones de “recodo”, plana e inclinada, que se pueden montar al piso, sobre ruedas o suspendidas. Las bandas se pueden diseñar con una superficie plana o una variedad de tramos perfilados o paredes laterales flexibles para contener el producto en los compartimentos cuando se levantan.

Las bandas aprobadas por el USDA son termoformadas para satisfacer las necesidades de la aplicación, lo que las vuelve homogéneas. En comparación con las bandas de tela, que se pueden deshilachar, desprender y promover la formación de bacterias, y comparada con las bandas plásticas de acoplamiento que contienen grietas que alojan bacterias, la banda suave de PDU resiste la acumulación de bacterias y no presenta hendeduras ni grietas en donde puedan alojarse. En comparación con las tolvas transportadoras tradicionales, que funcionan sobre dos cadenas que ponen el peligro la sanidad, los procesadores de alimentos pueden obtener la misma elevación con una banda transportadora de Key y mejorar la sanidad.

La superficie de la banda sanitaria es uniforme, lo que la vuelve fácil de limpiar. El sistema plegable de arrollamiento sin herramientas, que libera la tensión de la banda, junto con guías de transporte sin sujetadores y de encaje, permiten que la cuadrilla de limpieza levante simplemente la banda hacia arriba para lavar debajo de ella. Con la simplificación de la limpieza, la banda transportadora sanitaria reduce la mano de obra y el tiempo de inactividad y minimiza el uso de agua y químicos relacionados con el proceso de higiene.

La tracción positiva mejora aún más la higiene cuando está equipada con una polea motorizada (opcional). Esto descarta los motores montados en ejes y los engranajes, que pueden atrapar productos y agua.

La construcción abierta y las ranuras de limpieza proporcionan un fácil acceso para la higiene. Los rodillos de cabecera y cola, los cojinetes, engranajes y el motor están fabricados en acero inoxidable para resistir la formación de bacterias y soportar los lavados con soda cáustica. Key puede equipar a las bandas con recintos eléctricos calificados por NEMA 4X e IP 66, si se requiere.

La versatilidad de esta banda modular permite que Key ubique prácticamente cualquier producto requerido desde menos que 2000 lb (0,9 toneladas métricas) a más de 60.000 lb (27 toneladas métricas) de producto por hora. Es ideal para una amplia variedad de snacks, como las papas fritas y las nueces, así como las frutas y los vegetales procesados, las papas bastón, los productos cortados frescos, la carne, los productos avícolas, los mariscos, los lácteos, las uvas para vino, los alimentos para mascotas y más.

La banda transportadora sanitaria complementa toda la línea vibratoria de Key de Smart Shaker® y los transportadores de movimiento horizontal, IsoFlo®, Impulse®y Horizon.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las bandas transportadoras y los equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos, entre otras, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU. y en Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica y Redmong, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contacto:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Teléfono: 509-529-2161 Fax: 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Teléfono: 650-926-9852 Fax: 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com