Key Technology presenta el nuevo seleccionador digital Veo™ Max de mazorcas de maíz

Veo Max Seed Corn Ear Sorter

15 de julio de 2014 – Key Technology expande su famosa familia de seleccionadores Veo de mazorcas de maíz con la introducción del nuevo seleccionador digital Veo. Con una configuración única de alta capacidad que permite la salida de múltiples peladoras que se consolidan y se alimentan hacia un seleccionador digital simple, Veo Max inspecciona hasta 4500 mazorcas de maíz por minuto. Los seleccionadores Veo eliminan automáticamente las mazorcas de maíz con las hojas restantes, para maximizar la eficiencia del proceso y la calidad del producto, mientras que reduce la mano de obra en la sección de deshojado en hasta un 75 por ciento.

“Cada seleccionador Veo aborda los desafíos de la poca disponibilidad de mano de obra y de sus altos costos. Veo Max, con su configuración nueva y su alto rendimiento, también aborda las limitaciones de espacio y la necesidad de opciones de disposición expandidas en secciones de deshojados de grandes volúmenes”, dijo Marco Azzaretti, gerente de productos de los sistemas avanzados de inspección de Key Technology. “Veo Max ofrece a los procesadores la flexibilidad de considerar una disposición en la cual varias peladoras alimentan un solo seleccionador. Esto es diferente a la disposición típica, en la cual el seleccionador exclusivo Veo 8, Veo 12 o Veo 16 combina con cada peladora en particular”.

Antes de presentar al primer seleccionador Veo en 2010, los procesadores de maíz dependían de la mano de obra para inspeccionar las mazorcas, después de la operación de deshojado automatizada y la remoción de las mazorcas con restos de hojas significativos, dado que esto podía inhibir el proceso de secado final y afectar la calidad de las semillas. En contraste con una peladora de 16 vías que, por lo general, requiere de hasta ocho trabajadores sin los seleccionadores Veo, con Veo se precisarán solo dos. Basándose en una operación de cambio único, los clientes pueden recuperar la inversión en un seleccionador Veo en menos de dos estaciones, debido a la facilidad de instalación y el bajo costo de propiedad del sistema.

Con una eficiencia de selección del 98 por ciento, Veo desvía las mazorcas con hojas residuales que deben ser deshojadas nuevamente. En comparación con la selección manual, Veo mejora la consistencia de la operación de inspección y controla más la calidad del producto.

Veo puede seleccionar mazorcas de maíz de distintos tamaños y variedades, incluidos los granos amarillos en las mazorcas rojas, granos amarillos en mazorcas blancas y granos blancos en mazorcas blancas. Con su sistema de visión patentado y sus algoritmos exclusivos de software, Veo reconoce los colores, la textura, las formas y los tamaños para detectar y eliminar las mazorcas con restos de hojas, incluso cuando las hojas son del mismo color que los granos. El procesador define la cantidad exacta de cobertura de hojas sobre la cual actuará el sistema de rechazo de Veo.

Además, también puede definir los umbrales de aceptación o rechazo de Veo para dejar pasar o eliminar las mazorcas defectuosas, inmaduras, las mazorcas sin granos o parcialmente cubiertas de ellos, los granos enfermos, las mazorcas con moho negro o blanco, tallos, partes duras e imperfecciones, así como desperdicios pequeños semejantes a las piedras y otros materiales extraños (FM) orgánicos e inorgánicos en la línea del producto.

Veo Max y otros seleccionadores Veo se pueden configurar como sistemas de inspección de dos o tres vías, según sea necesario. Los seleccionadores de tres vías presentan tres líneas separadas de descarga. Los procesadores de mazorcas de maíz destinan generalmente una línea de rechazo a la remoción de las mazorcas sin deshojar, las cuales son dirigidas a la peladora, mientras que la segunda línea se destina a los residuos, lo que deja a la línea de aceptación únicamente con las mazorcas buenas y listas para continuar con el procesamiento.

Los seleccionadores Veo presentan un sistema de vibrador incorporado Iso-Flo® de alimentación, diseñado específicamente para las mazorcas de maíz, lo que asegura la presentación óptima de las mazorcas al sistema de visión para maximizar la efectividad del proceso de inspección y minimizar la pérdida de granos. El sistema integrado está diseñado para una fácil instalación; el seleccionador Veo se puede instalar al final de cualquier pelador, independientemente de su tamaño y del fabricante, con cambios mínimos en las líneas de producción de maíz existentes.

Fácil de usar y de mantener, Veo precisa una mínima interacción del operador. Estos seleccionadores asequibles están fabricados para lograr una confiabilidad sólida y años de operación sin problemas, como se demostró en cientos de instalaciones Veo exitosas en todo el mundo. Veo incluye un panel de control intuitivo e interfaz de usuario gráfica (GUI). Los seleccionadores Veo se pueden controlar de manera individual o a través de una red por la cual varios de ellos son verificados simultáneamente, ya sea desde la planta como de forma remota. Los diagnósticos de Veo, en tiempo real y a pedido, reducen el tiempo de inactividad y alertan al operador sobre las condiciones que comprometerían al rendimiento de la inspección.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology, una empresa que cuenta con la certificación ISO-9001, es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos que incluyen seleccionadores digitales, cintas transportadoras y equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos, entre otras, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Con representación de ventas a nivel mundial, La empresa mantiene instalaciones de demostración y pruebas en su sede central y divisiones de fabricación en Walla Walla, Washington, EE. UU., y en Key Technology en Beusichem, Holanda y Hasselt, Bélgica. Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en el Mercado Global de NASDAQ Stock Market® bajo el símbolo KTEC.

Contacto:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Teléfono: 509-529-2161 Fax: 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Teléfono: 650-926-9852 Fax: 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com