Key Technology presenta la terminación sanitaria rotativa en las bandas transportadoras vibratorias

Componentes tridimensionales por microscopio de fuerza atómica de superficie con terminación de acero inoxidable:
a) terminación sencilla de 2B estándar y
b) terminación rotativa/arenada.

Fotografía cortesía de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU., División de Investigación de Ecosistemas

30 de julio de 2014 – Key Technology presenta un pulido rotativo como la terminación estándar nueva en sus plataformas vibratorias y de transportador de movimiento horizontal. Con el reemplazo de la terminación sencilla de 2B en las bandas transportadoras Iso-Flo®, Impulse®y Horizon y en los sistemas de procesamiento, la terminación rotativa de Key proporciona una superficie más suave de acero inoxidable que resiste la acumulación de bacterias y la formación de biopelículas. En comparación con la terminación de 2B, estándar de la industria, el pulido rotativo de Key dentro de las zonas de contacto del producto mejora la higiene para maximizar la seguridad alimentaria.

Disponible de inmediato en todas las bandas fabricadas en EE. UU., a punto de ser introducida en las bandas transportadoras fabricadas en Europa (ambas se envían a clientes de todo el mundo), la nueva terminación rotativa de la plataforma de la banda ayuda a los procesadores de alimentos a mejorar la higiene del equipo.

La aspereza de la superficie se mide con un valor Ra (promedio de aspereza) que se refiere a los altos y bajos de la superficie metálica en micropulgadas o micrometros. En comparación con una terminación de 2B en acero inoxidable que por lo general varía de 10 a 40 µin (de 0,254 a 1,016 µm) Ra, la terminación rotativa de Key proporciona un valor Ra más constante menor a 10 µin (0,254 µm). Las superficies de suavidad consistente y pulidas por rotación resisten aún más la acumulación de bacterias, lo que es recomendable para todos los productos, incluidos las frutas, los vegetales, las papas, los snacksy las nueces , así como la carne y los lácteos.

Además de la nueva terminación rotativa estándar, Key presenta sus cuatro especificaciones nuevas de fabricación: básica, estándar, estándar + y mejorada, para sus transportadores de movimiento horizontal y vibratorios y los sistemas de procesamiento. Las cuatro especificaciones presentarán una terminación rotativa en las superficies transportadoras de productos de acero inoxidable 304. Los transportadores mejorados de Key también incluyen soldaduras de suelo y pulidas dentro de la zona de contacto del producto, así como superficies de suelo y pulidas dentro de las “zonas de goteo, drenaje o derrame” donde, si se contaminan con un agente patógeno, existe el riesgo de que el área del producto se contamine con el goteo o el drenaje, o de que dicho agente se derrame en el área del producto.

“En Key, nos comprometemos a ayudar a los procesadores de alimentos a maximizar la seguridad alimentaria. La terminación rotativa que presentamos como estándar en las plataformas de los transportadores está un paso más adelante de la terminación de 2B, estándar en la industria, en cuanto a la higiene”, comentó Peter Wood, gerente de producto de sistemas de proceso de Key Technology. “Al mismo tiempo, simplificamos nuestra oferta de transportadores con cuatro especificaciones diferentes de fabricación, cada una con características estándares, de manera que se facilite aún más a los clientes entender lo que está disponible. Por supuesto, si un cliente desea una terminación distinta o una combinación única de características, personalizamos el sistema que satisfaga sus necesidades”.

Bandas transportadoras vibratorias Iso-Flo:
Iso-Flo es una familia versátil de bandas transportadoras vibratorias de frecuencia natural con motores mecánicos montados en la estructura que funcionan con movimientos de alta amplitud y baja frecuencia. Key ofrece las bandas transportadoras Iso-Flo para distribuir y alinear los productos, eliminar las partículas, deshidratar, inspeccionar y otras aplicaciones.

Bandas transportadoras vibratorias Impulse:
estas bandas, que incluyen motores electromagnéticos montados en la estructura, están diseñadas para las líneas de procesamiento y empaquetado que requieren de mediciones precisas y motores de poco mantenimiento. Perfectas para la mezcla de productos, así como para la alimentación de ingredientes y de balanza, las bandas Impulse arrancan y se detienen rápidamente.

Transportadores de movimiento horizontal Horizon:
Horizon es el transportador de movimiento horizontal de Key que presenta un motor mecánico único que no precisa mantenimiento. Mediante un transporte de movimiento horizontal suave, silencioso e higiénico, Horizon es ideal para muchos productos alimenticios frágiles, sazonados, recubiertos y congelados. Su motor es potente y eficiente, capaz de mover los productos a velocidades de hasta 42 pies (13 metros) por minuto en una banda transportadora única y continua de hasta 100 pies (30 metros) de longitud.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las bandas transportadoras y los equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos, entre otras, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU. y en Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica y Redmong, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contacto:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Teléfono: 509-529-2161 Fax: 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Teléfono: 650-926-9852 Fax: 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com