Key Technology presenta Sort-to-Grade™ para todos los seleccionadores ópticos G6

Optyx Digital Sorter with Sort-to-Grade

9 de enero de 2014 – Key Technology anuncia la disponibilidad de su potente función para papas bastón, Sort-to-Grade , para todos los seleccionadores ópticos G6, alimentados por bandas, Manta®, Optyx®, y Tegra®. Este sistema inteligente avanzado e impulsado por software permite a los seleccionadores clasificar por conteo, mediante la aceptación o el rechazo de cada pieza defectuosa, para controlar la calidad de los productos a una clasificación definida, determinada por el procesador. Como la primera empresa en el mundo en ofrecer esta capacidad de selección, Key coloca una herramienta nueva y valiosa en manos de los procesadores de papas de todo el mundo. Sort-to-Grade garantiza la calidad del producto, mientras que aumenta los rendimientos en uno por ciento.

Todos los seleccionadores toman decisiones de aceptar o rechazar los productos mediante la comparación del tamaño y del color de cada defecto según los criterios predeterminados. Hasta el momento, esas decisiones se tomaban independientemente de los resultados finales del producto dentro de la bolsa. Debido a que las especificaciones de producto final permiten generalmente una cierta cantidad de defectos menores y mayores, el operador ha debido siempre ajustar las referencias de aceptar o rechazar, en un esfuerzo por clasificar, debido a las inevitables fluctuaciones en la calidad del producto entrante. Este enfoque tradicional de la selección puede originar demasiados defectos menores y moderados que se rechazan, lo que generaría una pérdida significativa de rendimiento.

Ahora, con la capacidad Sort-to-Grade de Key, en las decisiones de aceptación o rechazo se considera cómo pasar potencialmente un defecto en particular, según su tamaño y color, afectará la calidad total del producto final, en comparación con las especificaciones del procesador.

Sort-to-Grade permite al seleccionador controlar la calidad de sus productos finales a una clasificación definida, mediante la selección objetiva por conteo en tiempo real con una inspección del 100 por ciento. Aumenta el rendimiento mediante la reducción de rechazos innecesarios, a la vez que mejora la consistencia de la calidad del producto final y simplifica drásticamente la experiencia del operador.

La función Sort-to-Grade cambia radicalmente la manera en que los procesadores clasifican los defectos del producto. La selección de materiales extraños (FM) permanece sin cambios debido a que cada procesador desea eliminar el 100 por ciento de FM, independientemente de la cantidad.

“Sort-to-Grade es parecido al ‘control de crucero’ de un automóvil. Automatiza los ajustes necesarios para mantener un resultado consistente pese a las fluctuaciones constantes de entrada”, dijo Marco Azzaretti, gerente de productos de los sistemas avanzados de inspección de Key Technology. “Incluso para un operador profesional, en algunas situaciones puede resultar casi imposible optimizar perfectamente la clasificación y el rendimiento, debido al volumen de los datos dinámicos que deben considerarse”.

Simplified-Length-Control es una subconfiguración de Sort-to-Grade que se enfoca en la longitud de las papas fritas. También es dinámica, preserva de manera automática el perfil de largo del producto final a pesar de la fluctuación del largo de los bastones entrantes, ya que el tamaño de las papas enteras varía. Esta función permite a los procesadores de papas bastón eliminar los métodos mecánicos de clasificación de longitud y el daño que estos pueden causar en los productos.

Este software se puede instalar en cualquier seleccionador G6 nuevo o en el sitio, incluidos Manta, Optyx, Tegra y en seleccionadores de legado selecto, actualizados con la base electro-óptica de G6 de Key.

Con el software ya instalado y en funcionamiento, el cliente simplemente configura el seleccionador para lograr la clasificación objetivo deseada y el tamaño de las muestras. Luego, el software controla el flujo en masa del producto mediante la toma de decisiones lógica, pieza por pieza, para determinar cuáles pasan y cuáles se rechazan. Si la pieza producto contiene un defecto permitido, el seleccionador la agrega al flujo de productos y admite su paso. Si una de las piezas resulta ser un producto fuera de la clasificación, la pieza se rechaza. De esta manera, las decisiones de aceptación o rechazo se basan en productos calculados del seleccionador, una capacidad que los seleccionadores no habían tenido hasta el momento.

La clasificación objetivo puede ser definida por el usuario en un porcentaje de defectos tolerables en la bolsa o un porcentaje de eliminación de los defectos entrantes. El tamaño de la muestra también es definido por el usuario, de acuerdo a la práctica de clasificación que se emplea en la planta de procesamiento.

Con esta nueva capacidad de selección, no existe la necesidad de que el operador ajuste los umbrales para asegurarse de que la calidad en bolsa cumpla con el estándar de clasificación del procesador. Mediante la simplificación de la experiencia del operador, Sort-to-Grade mejora la consistencia de la calidad del producto final y aumenta el rendimiento, a la vez que reduce los costos de capacitación.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology, una empresa que cuenta con la certificación ISO-9001, es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos que incluyen seleccionadores digitales, cintas transportadoras y equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos, entre otras, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Con representación de ventas a nivel mundial, La empresa mantiene instalaciones de demostración y pruebas en su sede central y divisiones de fabricación en Walla Walla, Washington, EE. UU., y en Key Technology en Beusichem, Holanda y Hasselt, Bélgica. Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en el Mercado Global de NASDAQ Stock Market® bajo el símbolo KTEC.

Contacto:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Teléfono: 509-529-2161 Fax: 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Teléfono: 650-926-9852 Fax: 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com