Key Technology exhibe equipos de selección digital y transporte especializado en Interpack

Python Laser Sorter

3 de abril de 2014. Key Technology exhibirá su seleccionador por láser Python y cinta transportadora electromagnética Impulse® en Interpack, en el puesto C11 del pabellón 02. Tanto Python como Impulse, que estarán en exhibición, representan la única y más completa fuente de selección digital de alto rendimiento, transporte especializado y sistemas de automatización de procesos para procesadores de alimentos y otros productores, con lo que permiten mejorar la calidad del producto y la eficiencia de la producción.

Key pondrá en exhibición su línea completa de seleccionadores digitales que constan de avanzada tecnología en láser, cámara, procesador de imágenes hiperespectrales con software inteligente probado en campo BioPrint, para realizar muchas funciones en distintas plataformas de selección alimentadas por cinta o canal. Estos seleccionadores complementan los sistemas de transporte y procesamiento especializados, los servicios de integración y la asistencia al cliente a nivel mundial que ofrece Key. El valor de cada solución que se le brinda a cada cliente se maximiza por el profundo conocimiento y la amplia experiencia en aplicaciones.

El Seleccionador Phyton Smart Laser
Python es un seleccionador por láser inteligente que elimina el material extraño, incluido el material vegetal, y los defectos relacionados con el tamaño, la forma, el color y la estructura, a fin de mejorar la calidad del producto y, al mismo tiempo, aumentar el rendimiento. Python combina funciones de selección por láser con reconocimiento de formas complejas por su canal retro iluminado transparente. Este diseño único, combinado con las últimas tecnologías de procesamiento por imagen, así como software y algoritmos inteligentes, permite un análisis definido y de primer nivel de contornos complejos y de cualquier combinación de largo, ancho, radio y área para refinar la calidad del producto.

El canal retro iluminado de Python incluye todas las características de Chycane®, el canal exclusivo de Key, que distribuye el producto en una mono capa perfecta con una trayectoria constante hacia las ópticas del láser y las válvulas de expulsión. Esta optimización en el control del producto maximiza la eficacia de selección y expulsión, lo cual aumenta el rendimiento general.

El seleccionador Python alimentado por canal tiene un tamaño compacto, bajo costo de mantenimiento sin partes móviles, diseño higiénico, 100% de acero inoxidable/IP65 y cuenta con una gráfica interface de usuario fácil de usar. Es ideal para frutas y verduras frescas, deshidratadas y congeladas, así como para frutos secos y dulces.

Impulse Transportador Electromagnético
La familia de transportadores vibratorios Smart Shaker® de Key incluye transportadores electromagnéticos de la línea Impulse que se encuentra en exhibición en Interpack. Impulse es un transportador vibratorio ideal para alimentar balanzas multi-cabezales y líneas de empaquetado. Las velocidades de transporte fácilmente ajustables y el control exacto de alimentación permiten realizar una medición precisa y la convierten en una herramienta de procesos eficiente.

Impulse no tiene piezas deslizantes o rotativas que se desgasten ni cintas o rodamientos que fallen. Los accionadores electromagnéticos de alta eficiencia energética no tienen partes móviles y requieren un bajo costo de mantenimiento. Al no requerir aceite para su operación, la seguridad alimentaria y la calidad de producto están garantizadas, especialmente cuando se instala en zonas de productos abiertas.

Impulse ofrece un diseño higiénico y de lavado que lo torna ideal para las líneas de procesamiento en masa y distribución en paquetes que manejan una amplia gama de productos alimenticios, farmacéuticos y químicos.

Acerca de Key Technology, Inc.
Key Technology, una empresa que cuenta con la certificación ISO-9001, es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos que incluyen seleccionadores digitales, cintas transportadoras y equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos, entre otras, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Con representación de ventas a nivel mundial, La empresa mantiene instalaciones de demostración y pruebas en su sede central y divisiones de fabricación en Walla Walla, Washington, EE. UU., y en Key Technology en Beusichem, Holanda y Hasselt, Bélgica. Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en el Mercado Global de NASDAQ Stock Market® bajo el símbolo KTEC.

Contacto:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Teléfono: 509-529-2161 Fax: 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Teléfono: 650-926-9852 Fax: 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com