Key Technology expande el valor de la selección digital con Information Analytics

Information Analytics for Digital Sorting

15 de enero de 2015 – Key Technology anuncia la disponibilidad de Information Analytics, un poderoso conjunto de capacidades de software incluidas dentro de los seleccionadores digitales de Key. Con la habilitación de la recolección, el análisis y el uso compartido de datos en la empresa del procesador de alimentos, esta inteligencia está hecha a la medida de cada una de las necesidades del cliente. Information Analytics ayuda a los procesadores a gestionar mejor sus operaciones para producir la calidad de producto deseada a medida que aumenta los rendimientos y reduce los costos.

“Information Analytics es la próxima tendencia en selección digital. Se inició con los clientes más avanzados tecnológicamente y ahora es utilizado por los demás. Con él, usamos los seleccionadores digitales tanto para seleccionar como para desempeñar otras funciones de manera simultánea”, comentó Marco Azzaretti, gerente de productos de los sistemas avanzados de inspección de Key Technology. “Convertimos los datos en conocimiento que se puede emplear para optimizar los procesos. A través de una mayor inteligencia, brindamos a los procesadores de alimentos un serie de maneras novedosas de maximizar su ventaja competitiva”.

Information Analytics de Key puede ser empleado para administrar mejor las materias primas y para optimizar los procesos anteriores y posteriores al seleccionador, además de contribuir a mejores decisiones de aceptación o rechazo por parte del seleccionador.

Se personalizan tres aspectos que satisfacen las necesidades de cada procesador de alimentos: la recolección de datos, el análisis y el uso compartido de la información. La flexibilidad del sistema permite que Key diseñe cada seleccionador para recoger, analizar y compartir los datos de manera que se maximice el valor de cada cliente.

Equipado con Information Analytics de Key, el seleccionador recolecta y almacena continuamente una variedad de información sobre el proceso de selección y el flujo de productos a través de él, ya sea que los datos se usen para decidir sobre la selección o no. Los datos incluyen las dimensiones de los objetos, el color y demás información sobre la apariencia, las buenas características del producto, los detalles de los defectos y los materiales extraños (FM) y cada aspecto de la operación de selección, como la actividad de detección de las categorías específicas de los defectos, la actividad de la expulsión y más.

El seleccionador puede aprovechar sus capacidades analíticas potentes para procesar los datos recogidos, de manera que las operaciones de selección sean más inteligentes o generen reportes estadísticos personalizados y configurables.

La flexibilidad de los seleccionadores de Key para conectarse fácilmente con las redes u otros equipos de la planta facilita el uso compartido de datos. Los datos pueden fluir directamente desde el seleccionador al sistema SCADA del procesador de alimentos, así como al equipo anterior o posterior, gracias a la infraestructura de los seleccionadores que cumple con el estándar OPC. Además, el seleccionador puede enviar información estadística a las bases de datos o a los archivos CSV, a los cuales se puede acceder, así como manipular y usar de distintas formas. Los seleccionadores de Key se pueden integrar con los navegadores web, los dispositivos que admiten Ethernet/IP y Modbus, o con cualquiera de las marcas de PLC y el protocolo para la generación de informes o de gestión remota.

“Existen tantos ejemplos de cómo Information Analytics se puede emplear para mejorar las operaciones como procesadores de alimentos hay, ya que cada cliente vive una situación particular”, agregó Azzaretti. Los procesadores pueden usar Information Analytics para analizar la calidad de los productos de ingreso por lote o por proveedor y desarrollar un esquema de pagos para premiar la calidad superior. Puede predecir y enviar una alarma inteligente en tiempo real si se dan ciertas condiciones en una dirección problemática. La comparación de datos, ya sea antes o después del proceso de transformación, o la comparación de una línea u otra o la combinación de datos de líneas múltiples en contraste con otra instalación, puede provocar un entendimiento que ayude a los gerentes a mantener la calidad de sus productos y a aumentar sus rendimientos.

Los procesadores de frutas frescas y procesadas y vegetales, de papas, nueces, snacks, confitería, mariscos, café, uvas para vinoy otros productos pueden identificar los datos que les interesen y trabajar con Key para personalizar Information Analytics, de manera que satisfaga sus necesidades.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las bandas transportadoras y los equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos, entre otras, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU. y en Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica y Redmong, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contacto:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Teléfono: 509-529-2161 Fax: 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Teléfono: 650-926-9852 Fax: 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com