Key Technology Introduce Mejoras Sanitarias a los Sistemas Giratorios para Tamizar y Clasificar

15 de julio de 2015: Key Technology presenta sus sistemas mejorados giratorios para tamizar y clasificar, que incluyen el removedor de medidor de tajadas (SSR), el clasificador de tamaño de precisión (PSG) y el clasificador de tamaño giratorio (RSG). Esta familia de equipos versátiles permite a los procesadores de frutas, vegetales y papas tamizar y clasificar los productos según el diámetro o la longitud, a la vez que transportan y eliminan los desechos del campo, las tajadas, las partes pequeñas, las partículas, las semillas, los jugos y otros materiales. Con una estructura nueva y completamente soldada, una plataforma en bloque, un sistema mejorado para desviar el agua y el producto, una montura de motor nueva con colector de lodo y mucho más, los recientes sistemas giratorios para tamizar y clasificar mejoran la higiene y facilitan el mantenimiento, a la vez que perfeccionan la calidad del producto.

La estructura completamente soldada presenta bridas de montaje de troquelado íntegro, plataforma en bloque de una pieza y totalmente soldada y piezas ciegas de compensación para montar el dispositivo de cortadura de descarga. Este diseño nuevo genera una estructura más rígida y mejora la higiene con menos sujetadores roscados y mediante la eliminación de los puntos de laminación entre las superficies, para eliminar las áreas en las que el agua puede quedar atrapada y, por consiguiente, pueden desarrollarse las bacterias.

La contención mejorada del agua o del producto es el resultado de una placa frontal de ingreso superior con una brida añadida de desviación que ayuda a quitar el agua de la placa, deflectores con pendiente en ambos lados y una brida de deflector en el dispositivo de cortadura de descarga. Estas cuatro bridas nuevas reducen la cantidad de sujetadores y laminaciones en los cuales se podrían formar microbios, mientras trasladan los puntos de goteo hacia el interior de la envoltura del equipo. Esto facilita aún más a los procesadores el montaje de un depósito de desagüe debajo del sistema y captura mejor el derrame de agua y de producto para minimizar la cantidad derramada al piso, lo que mejora la higiene y la seguridad del trabajador.

Las nuevas cubiertas superiores y laterales de los cojinetes y engranajes y los guardacadenas están fabricadas de material perforado, lo que permite la inspección visual de los cojinetes, de las ruedas dentadas motrices, las tiras de desgaste y la cadena, sin quitar las cubiertas o las guardas, lo que facilita el mantenimiento. La cubierta del lado conducido gira hacia abajo sin quitar la cubierta superior, para facilitar aún más el mantenimiento. Las superficies superiores están inclinadas para reducir la acumulación del producto y el agua derramada. Las cubiertas y las guardas mejoran la higiene mediante la habilitación de áreas detrás de ellas para que puedan limpiarse con un lavado a alta presión sin que deban ser extraídas. También tiene como opción las cubiertas superiores sólidas.

La montura de motor nueva incluye una bandeja de goteo debajo de la caja de engranajes con soportes separadores integrados. El soporte de tubo cuadrado único se ubica a un ángulo de 45° para arrojar el producto y el agua. Se reduce la cantidad de sujetadores de montaje, así como las roscas y las laminaciones con el empleo de piezas ciegas de compensación.

El sistema actualizado opcional de aspersores elimina los pernos en U y las laminaciones de montaje de las piezas de fijación. Los soportes nuevos de fijación, que sirven de apoyo tanto para los aspersores de entrada como para los laterales, usan las piezas ciegas de compensación y permiten la extracción de la cubierta superior de los cojinetes y engranajes, a la vez que los aspersores permanecen en su lugar, para mejorar la higiene y facilitar el mantenimiento.

Key rediseñó la cubierta opcional de CE, que solía montarse con pernos de retención de la placa lateral, los cuales debían quitarse antes de poder extraer las cubiertas superiores de los cojinetes y engranajes. Ahora, la nueva cubierta de CE se monta en los soportes de los aspersores, lo que permite que las cubiertas superiores de los cojinetes y engranajes y las placas laterales se puedan extraer sin quitarla, para facilitar el mantenimiento.

La cubierta de CE de cojinetes, cuyo uso es opcional, protege a los trabajadores de una extremidad de eje expuesta e incluye perforaciones para facilitar la inspección visual del eje o los cojinetes y para una fácil limpieza. La protección nueva estándar del cojinete o del eje supera las normas de OSHA para aumentar la seguridad de los trabajadores.

Los sistemas giratorios estándares para tamizar y clasificar, que se regulan manualmente, incluyen un mecanismo de interrupción forzosa que evita que el operador ajuste en demasía los bloques al achicar el espacio entre los rodillos, lo que evita que dichos bloques resulten dañados. La función de Ajuste automático opcional también ha sido mejorada con el agregado de disyuntores de seguridad para las posiciones completamente abierta y completamente cerrada y de un embrague mecánico de retén a prueba de fallas para evitar que los bloques resulten dañados.

El diseño nuevo es 100 por ciento métrico, con sujetadores, cojinetes, ejes y engranajes que se ajustan al sistema de unidades métricas. Esto simplifica el mantenimiento, ya que el personal solo necesita un conjunto de herramientas. Key seguirá manteniendo su base instalada con las dimensiones de rodillos y componentes según el sistema anglosajón de unidades.

Las mejoras en higiene y mantenimiento están disponibles en cada sistema nuevo giratorio para tamizar y clasificar, que incluye el removedor de medidor de tajadas (SSR), el clasificador de tamaño de precisión (PSG) y el clasificador de tamaño giratorio (RSG) de Key. Con su ajuste instantáneo, ningún punto de compresión, rodillos autolimpiantes de acero inoxidable y cojinetes sellados resistentes a la corrosión que no precisan demasiado mantenimiento y son fáciles de limpiar para un cambio rápido del producto, estos sistemas ayudan a los procesadores de alimentos a mejorar la calidad de los productos y a reducir el mantenimiento y mejorar la higiene.

Para obtener más información sobre los sistemas giratorios para tamizar y clasificar de Key, visite www.key.net/products/rotary-sizing-and-grading-systems.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las bandas transportadoras y los equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos, entre otras, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU. y en Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica y Redmong, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contacto:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Teléfono: 509-529-2161 Fax: 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Teléfono: 650-926-9852 Fax: 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com