Key Technology presenta la novedosa plataforma de selección digital VERYX®

La inteligencia de transformación genera nuevos estándares de rendimiento 

23 de setiembre de 2015 – Key Technology presenta la novedosa plataforma de selección digital VERYX®, un conjunto de seleccionadores alimentados por bandas y por toboganes que ofrecen una serie de capacidades de alto rendimiento y comparten una interfaz de usuario en común. Con una completa cobertura superficial de objetos que no tiene precedentes, la fusión de datos de múltiples sensores, cámaras y láseres con la mayor resolución del mercado que se pueden encontrar en un seleccionador digital, VERYX alcanza niveles nuevos de detección y discriminación de material extraño (FM) y de defectos en los productos. Las capacidades de detección automática, de autoajuste y el funcionamiento accionado por un conjunto de instrucciones ofrecen facilidad de uso y una experiencia de usuario intuitiva. Como la plataforma de selección más inteligente del mundo, VERYX mejora la calidad de los productos y maximiza el rendimiento. 

“La plataforma incluye dimensiones de ancho que varían entre 700 mm y 2100 mm para las configuraciones alimentadas por bandas y de 700 mm a 1400 mm para las alimentadas por toboganes y combina una novedosa arquitectura mecánica y ampliamente innovadora con toma de decisiones inteligente que conserva el rendimiento óptimo durante todo el ciclo de producción. VERYX minimiza la necesidad de interacción del operador con la máquina y establece estándares nuevos de rendimiento que ofrecen valores excepcionales al cliente”, comentó Louis Vintro, vicepresidente sénior de Productos Nuevos y Desarrollo Comercial.  “VERYX complementa nuestra actual familia de sistemas de selección digital, lo que nos permite elegir una solución óptima de selección para satisfacer las necesidades específicas de los clientes”.



Cada seleccionador de VERYX se configura en torno a las características del producto, los requisitos de aplicación y los objetivos de los procesos de cada cliente. La plataforma incluye seleccionadores alimentados por bandas y por tobogan, el sistema patentado Chycane® de Key. Disponible en una variedad de anchos para inspeccionar los productos, VERYX satisface los requisitos de capacidad de producciones pequeñas hasta muy grandes.  



Para los procesadores de alimentos que requieren una inspección de superficie real y completa en cada objeto, Key puede configurar los seleccionadores VERYX con disposiciones de sensor que eliminan los puntos ciegos para maximizar la remoción de FM y de defectos. En los sistemas alimentados por bandas, las cámaras inferiores se posicionan lejos de las salpicaduras de los productos, lo que garantiza que las ventanas de sensor localizadas en la parte inferior no se obstruyan por la acumulación gradual de desechos. La eliminación de este conocido factor de degradación de rendimiento, mantiene a las cámaras inferiores en funcionamiento continuo al máximo rendimiento y convierte a VERYX en el primer seleccionador que ofrece una inspección sostenida al 100 por ciento durante todo el ciclo de producción.  



Otro factor único en la industria es la fusión de múltiples sensores al nivel del píxel. Esta función avanzada integra la entrada de distintas cámaras y láseres en relación con cada píxel de la imagen. Con la fusión de los datos del sensor al nivel de píxeles, aumenta el contraste de las señales para una diferenciación mejorada entre los objetos buenos y malos, de manera que se puedan identificar y eliminar con mayor precisión los defectos sutiles de los productos y de FM que pudiera haber sido un reto identificar en el pasado.



Las cámaras y los sensores láser de esta nueva generación ofrecen una capacidad de resolución dos veces superior a los seleccionadores de generaciones anteriores para detectar y eliminar el FM y los defectos más pequeños. Con hasta 4 canales de información de las cámaras y hasta 8 canales de información del escáner láser, combinados con una iluminación LED que opera bajo frecuencias óptimas en relación con cada sensor, Key personaliza cada seleccionador VERYX para que se adapte a los requisitos del cliente, desde los más básicos a los más complejos. El nuevo sistema de separación y expulsión de productos también se ajusta a cada aplicación de productos, mientras que la distancia entre los orificios de los eyectores y la potencia de las válvulas varía para lograr un manejo óptimo de las líneas de selección.



El diseño modular de VERYX permite que los procesadores de alimentos actualicen fácilmente su seleccionador en el sitio con el agregado de una mayor cantidad de sensores o cámaras diferentes, láser o la tecnología de sensores hiperespectrales BioPrint™, mientras que los requisitos de los clientes evolucionan gradualmente.



Aprovechando la vasta información de los productos y la nueva y potente arquitectura de procesamiento de datos y software inteligente de Key, VERYX puede tomar decisiones más inteligentes de selección y facilitar el uso del proceso. Las características inteligentes, como la detección automática, los algoritmos de autoajuste, los diagnósticos de predicción de sistemas, las alarmas inteligentes, FMAlert™ y Sort-to-Grade™ permitirán que VERYX funcione prácticamente sin necesidad de atención durante la producción normal. En comparación con otros equipos, ya no se precisan tantos requisitos de calificación de los operadores, lo que acelera y hace que sea aún más fácil que el operador nuevo se convierta en un usuario competente de los equipos.



Para facilitar aún más el uso, VERYX presenta una interfaz de usuario (UI) intuitiva que puede proporcionar diferentes vistas a los usuarios de varios niveles, según sus necesidades. El funcionamiento accionado por instrucciones asegura que los clientes puedan contar con un rendimiento consistente día tras día, incluida la ejecución del mismo producto en seleccionadores múltiples de diferentes líneas o ubicaciones. La UI simplificada permite que el seleccionador ejecute un producto distinto o realice la clasificación con el toque de un botón.



VERYX incluye Information Analytics de Key, un conjunto de adquisición de datos y capacidades de conectividad que permite que los usuarios reúnan una amplia variedad de productos y una serie de datos operativos del seleccionador. Los datos están disponibles para un análisis fuera de línea o para conectarse con el sistema SCADA o de ejecución de fabricación del cliente.



Los seleccionadores VERYX utilizan las soluciones especializadas de manejo de materiales para transportarlos de manera óptima y controlar cada objeto en todo el proceso de selección. Esto garantiza una precisión avanzada en la selección de cada pieza de FM y de producto con defectos, lo que evita la remoción involuntaria de los productos buenos en el proceso.



La nueva plataforma VERYX está diseñada para maximizar los requisitos de higiene y simplificar el rendimiento para reducir el tiempo de inactividad y el costo total de propiedad del cliente.



VERYX es ideal para seleccionar frutas y vegetales frescos, congelados y deshidratados, papas procesadas, nueces, entre otros productos.



Para obtener más información sobre el seleccionador VERYX de Key, visite www.theKeyStandard.com.



Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las bandas transportadoras y los equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos y otras, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU., Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica y Redmond, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contacto:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Teléfono: 509-529-2161 Fax: 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Teléfono: 650-926-9852 Fax: 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com