Morada Nut Company maximiza la calidad de sus productos con el seleccionador digital Taurys™

Taurys Sorter at Morada Nut Sorting Walnuts

2 de abril de 2015 – Cuando Morada Nut Company debía elegir el mejor equipamiento para su nueva planta de descascarado de nueces con tecnología de vanguardia, su búsqueda se centraba en un seleccionador digital que le permitiera fabricar un producto de máxima calidad de manera constante. Su elección fue Taurys, el poderoso seleccionador láser de Key Technology, que permite quitar el material extraño (FM) y los defectos del producto y clasificarlo según su color.

“Antes de elegir Taurys, probamos prácticamente todos los seleccionadores del mercado. Queríamos identificar la herramienta que mejor integrara el producto en los mercados de alta gama, como Japón, Corea y Alemania. Deseábamos lograr las mayores especificaciones para los defectos de FM y color”, dijo Scott Brown, gerente de producción de Morada. “Ha sido como un sueño trabajar con Key. Taurys tiene una capacidad y flexibilidad espectaculares, y es fácil de operar. Es una herramienta muy efectiva”.

Taurys es el seleccionador láser más reciente de Key alimentado por canal. Se puede configurar con una amplia gama de longitudes de onda de detección para seleccionar las propiedades de color o estructurales de una gran variedad de nueces, así como frutas secas, congeladas y vegetales, productos cortados frescos, de confitería, café y snacks. Con su poderoso motor de selección, su arquitectura nueva, el nuevo colector de eyección y lásers más efectivos y confiables, Taurys manipula grandes cargas de defectos entrantes, aumenta la resolución de la detección y mejora la precisión en la extracción de defectos y FM, así como la selección de colores. Mejora las eficiencias de selección y reduce los falsos rechazos para ayudar a los procesadores de alimentos a mejorar la calidad de los productos y a maximizar el rendimiento.

“Taurys nos permite dar a conocer el mejor producto, lo que es importante, ya que con algunos clientes solo tenemos una oportunidad”, afirma Mike Jameson, director de marketing de Morada. “Esta tecnología no solo nos permite ahorrar en mano de obra, ni tampoco se trata únicamente de la calidad de la producción. Es un elemento esencial que nos ayuda a forjar una excelente reputación”.

Con una zona de inspección de 1200 mm (47 pulgadas) de ancho, Taurys selecciona hasta 4,5 toneladas métricas (10.000 lb) de nueces por hora.

“Taurys es un caballo de batalla. Desde que comenzamos en octubre, ha estado en funcionamiento 23 horas al día. La selección de 8000 libras por hora dio como resultado una alta tasa de éxito y una cantidad muy baja de rechazos falsos”, comentó Brown. “Esto implica más que un compromiso con la pieza de un equipo. Es comprometernos con Key, porque si este seleccionador disminuye su rendimiento, se retrasará una larga lista de pedidos. Estamos muy impresionados con el servicio de atención al cliente de Key y el enfoque en los detalles. No tuvimos que enfrentar grandes problemas con nuestro seleccionador, pero es bueno saber que podemos contar con Key dentro de las 12 horas si los necesitamos”.

Por lo general, Morada ejecuta dos pasos estándares con Taurys. En el primero, se extraen las cáscaras y otros FM, así como ciertos defectos, como los granos avellanados. En el segundo paso, se realiza un ajuste fino sobre el seleccionador por color para clasificar los productos. “Taurys tiene la flexibilidad de llevar a cabo ambos tipos de selección con un rendimiento líder en la industria”, dice Brown. “Es asombroso para quitar las cáscaras y otros FM, así como para seleccionar por color. Es un seleccionador muy impresionante”.

La configuración de Taurys se puede almacenar y recuperar para realizar cambios rápidos. La interfaz gráfica de usuario basada en íconos (IUG) es fácil de aprender y usar, lo que reduce la capacitación y simplifica las operaciones. La IUG puede residir localmente y se puede acceder remotamente a ella mediante la infraestructura de Taurys, que cumple con el estándar OPC. Esto mejora la flexibilidad en el entorno operativo y facilita el acceso para la resolución remota de problemas de fábrica y la asistencia en la aplicación.

“Contamos con un equipo de control de calidad que analiza los detalles de cada pieza de los equipos. Ha sido muy fácil analizar la entrada y la salida en Taurys. Es muy efectivo para eliminar incluso la membrana más pequeña sin producir demasiados rechazos falsos. Su éxito se debe, en parte, a la facilidad de uso del seleccionador. Es muy fácil lograr que Taurys funcione de la manera en que lo necesitamos”, comentó Brown. Jameson agregó: “La última medida del éxito de Taurys es la satisfacción del cliente. Ofrecemos productos buenos a tiempo y logramos que vuelvan a comprarnos”.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las bandas transportadoras y los equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos, entre otras, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU. y en Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica y Redmong, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contacto:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Teléfono: 509-529-2161 Fax: 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Teléfono: 650-926-9852 Fax: 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com