Symetix® presenta el nuevo sistema de control de velocidad y las capacidades de conteo de los sistemas de inspección óptica VeriSym®

11 de agosto de 2015: Symetix® expande el valor de sus sistemas de inspección óptica VeriSym® para las dosis sólidas de productos farmacéuticos y nutracéuticos con la presentación de dos características: control de velocidad y conteo. El control de velocidad regula de manera precisa el rendimiento de VeriSym, lo que optimiza el sistema de inspección para eliminar en forma certera los defectos, así como las cápsulas blandas de gel y los comprimidos extraños. La herramienta de conteo elimina la necesidad de una balanza con la habilitación de VeriSym para llenar las cajas o los contenedores a granel según el conteo deseado, lo que reduce los costos de capital, utiliza mejor el espacio del piso y mejora la precisión del conteo.

Estas capacidades impulsadas por el software están disponibles como una opción en todos los sistemas nuevos VeriSym, incluidos VeriSym SE compacto, VeriSym SL para tamaños medios y VeriSym para volúmenes completos. La actualización se puede instalar en cualquier sistema VeriSym en el campo, con la añadidura del vibrador de ingreso de Symetix en los modelos seleccionados.

VeriSym verifica el color, el tamaño y la forma del producto para identificar y expulsar los defectos y las cápsulas blandas de gel y los comprimidos extraños provenientes de la línea del producto, para asegurar la calidad de este mientras reduce los costos de la mano de obra. Ideales para los fabricantes y los coempaquetadores de productos y con una operación continua en línea o en el modo de lote, VeriSym SE compacto inspecciona hasta 300.000 cápsulas blandas de gel o comprimidos, mientras que VeriSym para volúmenes completos verifica hasta 1.000.000 de dosis por hora. Cuando se inspeccionan las cápsulas blandas de gel, extrae los materiales extraños y los defectos como las manchas, las variaciones de color, las burbujas de aire y las cápsulas deformes. Asimismo, cuando se inspeccionan los comprimidos recubiertos, extrae los materiales extraños, los comprimidos rotos o con trozos grandes y sin revestimiento, cuando este es de un color distinto de aquel del centro del comprimido.

Mientras que la cámara de VeriSym registra cada dosis para analizar las características del producto y aceptarlo o rechazarlo, el software inteligente de control de velocidad y conteo calcula el rendimiento y estima la cantidad de dosis que cumplen con los requisitos. Este índice de flujo y el conteo se usan para controlar el vibrador de ingreso del sistema.

Con el control de velocidad, se programa el rendimiento óptimo de cada cápsula blanda de gel o comprimido en la interfaz de usuario (IU) protegida con contraseña. Aumenta y disminuye la amplitud del vibrador de ingreso para mantener el flujo óptimo del producto desde la tolva hasta la banda de inspección, a la vez que elimina la subalimentación y el funcionamiento a toda marcha del sistema. El producto se distribuye de manera uniforme para presentarse ante la cámara y el sistema de expulsión como un monocapa de cápsulas blandas de gel o comprimidos individualizados, a una velocidad estable y sin acumulaciones, lo que maximiza la eliminación de dosis extrañas y de defectos y minimiza los falsos rechazos.

Con la herramienta de conteo, el usuario establece el recuento objetivo para cada producto, por lo general de 5000 a 10.000 dosis por caja o bolsa. El software controla el vibrador de ingreso para ejecutarse a la velocidad completa preprogramada, hasta que el paquete a granel se cierra según el conteo deseado. Luego, se reduce la amplitud del vibrador de ingreso y, en el modo Agregar por goteo, se agregan lentamente las cápsulas blandas de gel o los comprimidos hasta que se logra el conteo objetivo. A continuación, el sistema detiene el flujo del producto hasta que el operador reemplaza toda la caja o bolsa por una vacía o hasta que la mesa de indexado hace girar una caja vacía a la posición deseada y el ciclo se repite.

En comparación con las balanzas, que no son consistentes en lograr el recuento objetivo por las fluctuaciones normales en la relación peso-conteo ocasionadas por las variaciones de humedad, por el grosor de la cinta y los niveles de llenado durante la fabricación de cápsulas blandas de gel, VeriSym alcanza el conteo objetivo con una precisión de +/- 0,5 por ciento. Minimizar los bajos niveles y el exceso de llenado de los paquetes a granel ayuda a los fabricantes y empacadores a maximizar los rendimientos, a la vez que satisface las expectativas de sus clientes. La precisión mejorada también permite una mejor evaluación de la productividad y mayor planificación de los procesos de embotellado de la línea. En comparación con una balanza, actualizar el control de velocidad y el conteo de Symetix cuesta la mitad y mejora el uso del espacio del piso, a la vez que logra una precisión superior.
 
Symetix diseñó VeriSym para nutracéuticos y medicamentos regulados. El sistema cumple con las normas FDA 21 CFR parte 11, con claves seguras y encriptadas, manejo seguro de contraseñas, histogramas de parámetros y cambios guiados. VeriSym cumple con los requisitos de la FDA y con las pautas GAMP.

Diseñado para los cambios rápidos y fáciles de productos, VeriSym se puede despejar, limpiar y configurar para manejar el producto siguiente en menos de 10 minutos, sin requerir herramientas. La configuración del producto, en la que se incluyen los criterios de aceptación o rechazo, el índice de flujo de control de velocidad y el conteo objetivo de los paquetes, se puede almacenar en la memoria del sistema para una recuperación rápida y fácil. VeriSym inspecciona cápsulas blandas de gel ovaladas, redondas y rectangulares, cuyos tamaños varían de n.° 3 a n.° 40, así como comprimidos recubiertos.

 

Sobre Symetix

Symetix es el grupo farmacéutico de Key Technology. Con más de 60 años de experiencia en las industrias alimenticias y farmacéuticas, Key es el fabricante líder de sistemas de automatización de procesos de primera categoría. Symetix ofrece una representación de ventas a nivel mundial y mantiene las instalaciones de demostración y pruebas en la sede central de Key y sus divisiones de fabricación en Walla Walla, Washington, EE. UU., y en Key Technology BV en Beusichem, Holanda.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las bandas transportadoras y los equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos, entre otras, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU. y en Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica y Redmong, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contacto:

Inquietudes del lector:

Shayla Wentz Symetix 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 USA

Teléfono: +1 800-941-3701 o +1 509-394-3370 Fax: +1 509-394-3219 Correo electrónico: swentz@key.net www.key.net/products/symetix

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Teléfono: +1 650-926-9852 Fax: +1 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com