Key Technology presenta las nuevas transportadoras vibratorias Iso-Flo construidas con un mono-eje

Iso-Flo Monobeam Conveyor

Mayo 4, 2016 - Key Technology presenta la rediseñada Iso-Flo® construida con un mono-eje. Esta nueva familia de transportadoras vibratorias posee un marco innovador hecho en una sola pieza estructural. El marco y los brazos de resorte de la transportadora con mono-eje pueden insertarse completamente debajo de su cama. El marco angosto posee menos de la mitad de superficie que otros marcos Iso-Flo, menos partes para limpiar y mejor acceso a la transportadora. El diseño del eje único facilita la rutina de sanidad y mejora la higiene del equipamiento para reducir cualquier riesgo de contaminación del producto y mantener la seguridad alimentaria.

El elegante y robusto diseño estructural del mono-eje de Iso-Flo lo convierten en el elemento ideal para una amplia gama de aplicaciones en el procesamiento y empaquetado de alimentos. La arquitectura del mono-eje puede utilizarse tanto en transportadoras vibratorias de distribución con descargas laterales, como en transportadoras vibratorias de transferencia, de recolección, de alimentación y de inspección. Con el marco y los brazos de resorte ubicados debajo de la cama de la transportadora, en lugar de a los costados, las transportadoras vibratorias de inspección con mono-eje permiten que los trabajadores se acerquen más a la cama de la transportadora así obtener mejor visibilidad del producto y mayor ergonomía.

Además de los beneficios en sanidad asociados con su marco simplificado, el diseño del mono-eje también ofrece las ventajas en sanidad de las transportadoras vibratorias Iso-Flo tradicionales. La transportadora de acero inoxidable posee un pulido rotativo estándar en la zona de contacto con el producto, que resiste mejor la acumulación de bacterias y la formación de biopelículas, en comparación con la terminación 2B. Los motores libres de aceite, aisladores elastoméricos, barras planas ranuradas, brazos rectificados internos y la ausencia de laminado maximizan la higiene del equipo y ayudan a cumplir con los estándares de sanidad y los requerimientos regulatorios cada vez más exigentes. El marco del mono-eje se encuentra inclinado para impedir que se acumule producto y humedad, generadores de bacterias.

"Iso-Flo es ampliamente reconocida como la transportadora vibratoria de calidad por su sanidad y confiabilidad superiores. La dedicación de Key hacia la mejora continua, mantiene nuestra tecnología en la vanguardia”, dijo Peter Wood, gerente de producto de Key Technology. “La nueva arquitectura estructural de la transportadora con mono-eje nos permite implementar Iso-Flo de una manera innovadora. Se trata de un concepto validado en plantas de proceso: nuestros clientes que han estado utilizando nuestras transportadoras vibratorias con mono-eje nos están pidiendo más”.

Con Iso-Flo con un mono-eje, no hay limitaciones importantes en cuanto a longitud y rendimiento, en comparación con las vibratorias Iso-Flo tradicionales. Las transportadoras con mono-eje pueden montarse sobre el suelo con cuatro soportes o dos soportes sobre un estribo, sobre otra maquinaria o suspendidas por encima. Estas transportadoras versátiles son ideales para el procesamiento y empaquetado de frutas, vegetales, papas bastón, papas fritas, frutos secos, productos cárnicos, avícolas, marinos y lácteos, confitería, snacks, productos de panadería, cereales, granos, semillas, entre otros.

Todas las transportadoras vibratorias, incluso los modelos con mono-eje, utilizan motores montados en la estructura y conjuntos de brazos de resortes que distribuyen la energía de manera uniforme hacia todas las partes de la transportadora, en una operación controlada y con frecuencia propia. Tienen el respaldo de los cinco años de garantía líder de Key, la que asegura la confiabilidad del equipo y limita el costo total de propiedad del procesador. Todas las transportadoras Iso-Flo estándares poseen el marcado CE y certificación UL.

Acercade Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las transportadoras y los equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key les ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos y de otras industrias a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU.; Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica y Redmond, Oregón, EE. UU. Key le ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen las de Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como las de Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contact:

Consultas del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Tel: 509-529-2161 Fax: 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Consultas del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Tel: 650-926-9852 Fax: 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com