Key Technology presenta los seleccionadores digitales de alimentación por cinta VERYX

VERYX Belt Fed Sorter

10 de agosto de 2016 – Key Technology presenta sus seleccionadores digitales de alimentación por cinta VERYX®. Al igual que los seleccionadores de alimentación por tolva VERYX presentados en 2015, los nuevos seleccionadores de alimentación por cinta VERYX establecen nuevos estándares de rendimiento. VERYX maximiza la detección y eliminación de materiales extraños (FM) y de defectos, al mismo tiempo que elimina prácticamente los falsos rechazos gracias a una arquitectura mecánica altamente innovadora, a una inspección de superficies por todos los lados sostenible, a la tecnología Pixel Fusion™ multisensor, a las cámaras y sensores láser dotados de la mayor resolución disponible en un seleccionador digital y a una facilidad de uso sin parangón. Dicho seleccionador, considerado el más inteligente del mundo, consigue mejorar la calidad de los productos, aumentar el rendimiento y reducir la necesidad de mano de obra.

“El año pasado, presentamos nuestra familia VERYX de seleccionadores digitales con el sistema de alimentación por tolva C140, que está obteniendo unos resultados fantásticos en entornos de producción. Ahora, tras haber realizado un gran número de pruebas sobre el terreno, presentamos el primer modelo VERYX alimentado por cinta, el B175, que se empezará a enviar en noviembre de 2016”, explica Marco Azzaretti, director de productos para sistemas de inspección avanzada de Key. “Nuestros seleccionadores VERYX de última generación realizan una discriminación más precisa: detectan más tipos de defectos y de menor tamaño al mismo tiempo que prácticamente reducen a cero el número de productos válidos que van a parar al flujo de rechazo. Una toma de decisiones automatizada y más inteligente minimiza la necesidad de interacción por parte del operador y ayuda a mantener un rendimiento de clasificación óptimo”.

Con el objetivo de dar servicio a diferentes productos de alimentación y capacidades de producción, la familia VERYX crecerá para incluir configuraciones de seleccionadores con alimentación por tolva en dos anchuras y seleccionadores con alimentación por cinta en cuatro anchuras. Con un diseño modular altamente personalizable, Key personaliza cada sistema de forma específica en función de las características de los productos y de los objetivos de producción de cada procesador con la combinación ideal de sensores, posiciones de sensores, iluminación, sistema de separación/expulsión, manipulación de productos, software y otros componentes. El sistema se puede actualizar fácilmente in situ añadiendo o sustituyendo cámaras, láseres, sensores hiperespectrales BioPrint® y otras tecnologías a medida que los requisitos de los clientes van evolucionando.

El modelo VERYX B175 cuenta con una superficie de inspección de 1.750 mm de anchura, adecuada para operaciones de capacidad media-alta. Ideal para procesadores de patatas que clasifiquen bastones húmedos o congelados y productos especiales de patata, así como para procesadores de alimentos que clasifiquen verduras, frutas u otros productos, el modelo B175 se puede configurar para obtener una clasificación de dos o tres vías, en función de las necesidades.

Para aquellos procesadores de alimentos que requieran un control de superficie por todos los lados, Key puede disponer los sensores de tal modo que se obtenga una vista completa de cada objeto del flujo de producto y sin puntos ciegos. En los sistemas alimentados por cinta, las cámaras inferiores VERYX se posicionan lejos de las salpicaduras de los productos, lo que garantiza que las ventanas de sensor localizadas en la parte inferior no se obstruyan por la acumulación gradual de desechos. La eliminación de este conocido factor de degradación del rendimiento mantiene a las cámaras inferiores en funcionamiento al máximo rendimiento y convierte a VERYX en el primer seleccionador que ofrece una inspección sostenida del 100 % de la superficie durante todo el ciclo de producción.

Otra característica novedosa para el sector es la fusión de píxeles de múltiples sensores, una tecnología patentada de Key. Esta característica avanzada integra los flujos de datos de diferentes cámaras y láseres en relación con cada píxel de la imagen. La fusión de los datos de los sensores a nivel de píxel incrementa el contraste entre el material "bueno" y el "malo" (según la definición del usuario), lo que permite que el seleccionador reconozca y elimine defectos más sutiles de los productos y materiales extraños que antes resultaban más difíciles de detectar.

Las cámaras y los sensores láser de última generación ofrecen una capacidad de resolución dos veces superior a la de los seleccionadores de generaciones anteriores, lo que permite detectar y eliminar materiales extraños y defectos de un tamaño inferior a un milímetro. Los seleccionadores VERYX disponen de hasta 4 canales de información procedente de las cámaras y hasta 8 canales de información procedente del escáner láser, junto con una iluminación LED que opera a frecuencias óptimas en relación con cada sensor, lo que permite a Key adaptarlos a los requisitos de clasificación de cada cliente, desde los más básicos a los más complejos.

El nuevo sistema de separación y expulsión de productos VERYX también se ajusta a cada aplicación, mientras que la distancia entre boquillas y la potencia de las válvulas varía para lograr una gestión óptima de los flujos de clasificación. El sistema de expulsión de precisión, junto con los algoritmos inteligentes de software y los sistemas especializados de manipulación de productos, prácticamente elimina los falsos rechazos, con lo que aumenta el rendimiento del proceso.

VERYX aprovecha la mayor cantidad de información de los productos y la nueva y potente arquitectura de procesamiento de datos y software inteligente de Key para tomar decisiones más inteligentes de clasificación y facilitar el uso. Su capacidad de procesamiento de datos permite a los seleccionadores VERYX gestionar fácilmente picos en las cargas de defectos de entrada, al mismo tiempo que mantienen la calidad del producto final y una tasas bajas de falsos rechazos.

Las características inteligentes, como la detección automática, los algoritmos de autoajuste, los diagnósticos predictivos del sistema, las alarmas inteligentes, FMAlert™ o Sort-to-Grade™, permiten que VERYX funcione prácticamente sin necesidad de atención durante la producción normal. Se precisa un personal no tan cualificado, lo que acelera y facilita el dominio de los equipos por parte de los nuevos operadores.

Para facilitar aún más el uso y simplificar la formación, Key ha colaborado con expertos en ergonomía para desarrollar una nueva interfaz de usuario (IU) intuitiva, compartida por todos los seleccionadores VERYX, que puede proporcionar diferentes vistas a usuarios de varios niveles, según sus necesidades. El funcionamiento basado en recetas y un sistema de calibración repetible garantiza que los clientes puedan contar con un rendimiento uniforme día tras día, incluido el procesamiento del mismo producto por diversos seleccionadores en diferentes ubicaciones. La IU simplificada permite al seleccionador procesar un producto o una calidad nuevos con tan solo tocar un botón.

VERYX incluye Information Analytics de Key, un conjunto de funciones de adquisición de datos y conectividad que permite a los usuarios recopilar datos de una amplia variedad de productos y sobre el funcionamiento del seleccionador. Los datos están disponibles de forma flexible para su análisis fuera de línea o para conectarse con el sistema SCADA o de ejecución de fabricación del cliente.

Los seleccionadores VERYX utilizan las soluciones especializadas de manipulación de productos de Key para un transporte y un control óptimos de cada objeto durante todo el proceso de clasificación. Una estabilización mejorada del producto crea una trayectoria más consistente a través de las zonas de inspección y expulsión, lo que garantiza la mayor precisión en la detección de fragmentos de material extraño y de productos defectuosos, evitando así la retirada involuntaria de productos válidos en el proceso.

Diseñados para minimizar los requisitos de higiene y simplificar el rendimiento, los modelos VERYX reducen los tiempos de inactividad y el costo total de propiedad del cliente.

Para obtener más información sobre el seleccionador VERYX de Key, visite www.theKeyStandard.com.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos, incluidos seleccionadores digitales, cintas transportadoras y equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en sus aplicaciones, Key ayuda a los clientes del sector del procesamiento de alimentos, entre otros, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costes. Key, empresa certificada por ISO-9001, fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington (EE. UU.), Beusichem (Países Bajos); Hasselt (Bélgica) y Redmond, Oregón (EE. UU.). Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como Sacramento, California (EE. UU.) y Melbourne (Australia). Además, posee una oficina de ventas y servicios en Santiago de Querétaro (México).

Contact:

Consultas del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Tel: 509-529-2161 Fax: 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Consultas del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Tel: 650-926-9852 Fax: 650-926-9853 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com