Key Technology abre un nuevo Centro de la Innovación y las Soluciones en Hasselt (Bélgica)

Hasselt ISC

15 de noviembre de 2016. Key Technology refuerza su apoyo a la industria europea del procesamiento alimentario con la inauguración de su nuevo centro de visitas del cliente, denominado Centro de la Innovación y las Soluciones, en Hasselt (Bélgica). Estas instalaciones de última generación permiten a los procesadores participar en demostraciones de equipos, pruebas de aplicaciones y sesiones de formación tanto de forma presencial como remota a través de una interfaz de vídeo en directo. Están diseñadas para ofrecer a los clientes un nivel de experiencia superior en las demostraciones de nuestras soluciones de clasificación, transporte y procesamiento digital.

"Nuestro nuevo centro de excelencia en Bélgica pone de manifiesto nuestra determinación por establecer relaciones de colaboración sólidas con nuestros clientes europeos. Se trata de un componente vital en nuestra estrategia de incrementar nuestra presencia global y aportar nuevas e innovadoras soluciones para nuestros clientes en esta importante región", comentó Jack Ehren, presidente y director general de Key Technology. "Europa posee una alta concentración de procesadores muy sofisticados en nuestros principales mercados, con necesidades de procesamiento específicas, distintas a las de otras regiones. Estamos encantados de que nuestro Centro de la Innovación y las Soluciones de Hasselt nos permita ofrecer sesiones de demostración y prueba, lo que nos ayuda a establecer con nuestros clientes relaciones de colaboración muy productivas en la búsqueda de las soluciones que satisfagan las necesidades específicas de cada procesador de la forma más eficaz. Estas nuevas instalaciones también nos permiten fabricar nuestros clasificadores VERYX en Europa, además de en Estados Unidos, de modo que podemos prestar un servicio más eficiente y ágil a nuestros clientes."

Los 2500 m2 de estas instalaciones permiten recibir con total comodidad varios clientes al mismo tiempo y llevar a cabo sesiones simultáneas de demostración de equipos, pruebas de aplicaciones y formación. Cuentan con varios clasificadores Key, incluidos los nuevos VERYX®, Optyx®, Cayman® BioPrint®, Python, VitiSort®, DateSort™ y Veo™, así como los transportadores vibratorios Iso-Flo® e Impulse®. Los clasificadores cuentan con clasificación de tres vías, tecnología multisensor Pixel Fusion™, Sort-to-Grade™, etc. Los equipos se configurarán para simular procesos continuos que imiten el entorno de producción del fabricante alimentario de forma más eficaz que la prueba en modo de lotes, lo que permitirá proporcionar a los clientes una evaluación más precisa del comportamiento de los equipos con sus productos en sus plantas.

"Europa tiene una presencia cada vez mayor en nuestro negocio, como se desprende del constante crecimiento de las cifras de ingresos de los últimos siete años y los numerosos pedidos significativos que importantes procesadores alimentarios nos han encargado recientemente, incluidos algunos contratos estratégicos obtenidos con nuestra plataforma de clasificadores VERYX", comentó Eric Geling, director principal de ventas de Key para la región de EMEIA. "Estamos observando una respuesta muy positiva a nuestra creciente presencia en Europa, y seguiremos aprovechando esta inercia positiva mostrando nuestras aplicaciones de solvencia contrastada y explorando nuevas aplicaciones para VERYX y otras tecnologías en nuestro nuevo Centro de la Innovación y las Soluciones. Estas instalaciones nos permiten ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes de Europa, Oriente Medio, India, África y otras regiones, con la tecnología y los conocimientos necesarios para desarrollar junto a ellos soluciones de mayor calidad."

El nuevo centro de innovación y soluciones de Bélgica cuenta con un laboratorio destinado exclusivamente a demostraciones, una zona independiente para pruebas de aplicaciones y numerosas aulas de formación. Las personas que no se puedan desplazar a Hasselt pueden presenciar las sesiones de demostración, prueba o formación exactamente igual que los allí presentes mediante una transmisión de vídeo en vivo. El sistema permite a los miembros del equipo, tanto presenciales como en conexión remota, realizar observaciones, formular preguntas y, en caso necesario, realizar cambios en el proceso en tiempo real.

Además del laboratorio de demostración, la zona de pruebas y las aulas de formación, el nuevo centro de Hasselt cuenta con equipos en una zona reservada para la I+D de Key. Las oficinas acogerán a personal de departamentos tales como ventas, ingeniería de aplicaciones y mantenimiento, así como personal de marketing, financiero y altos directivos. El traslado del laboratorio y la oficina de I+D libera espacio en las instalaciones de producción de Key en Hasselt, lo que permite fabricar allí una mayor variedad de equipos y agilizar el proceso de entrega a los procesadores alimentarios de la región.

El centro de atención al cliente de Hasselt viene a complementar a los otros Centros de Innovaciones y Soluciones de Key, ubicados en la sede central de la compañía en Walla Walla, Washington (EE. UU.), Sacramento, California (EE. UU.) y Melbourne (Australia).

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización, incluidos seleccionadores digitales, cintas transportadoras y otros equipos de procesamiento. Gracias a su conocimientos en procesamiento y a la experiencia en sus aplicaciones, Key ayuda a los clientes del sector del procesamiento de alimentos, entre otros, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costes. Key, empresa certificada por ISO-9001, fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington (EE. UU.), Beusichem (Países Bajos); Hasselt (Bélgica) y Redmond, Oregón (EE. UU.). Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como Sacramento, California (EE. UU.) y Melbourne (Australia). Además, posee una oficina de ventas y servicios en Santiago de Querétaro (México).

Contact:

Consultas del lector:

Anita Funk Key Technology, Inc. 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Tel: +1 509-529-2161 Fax: +1 509-527-1331 Correo electrónico: afunk@key.net www.key.net

Consultas del lector:

Karel Van Velthoven Key Technology, Inc. Kiewitstraat 242 B-3500 Hasselt Bélgica

Tel: +32 (0) 11 24 91 91 Fax: +32 (0) 11 24 91 99 Correo electrónico: kvanvelthoven@key.net www.key.net

Consultas del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Tel: +1 650-926-9852 Fax: +1 650-926-9852 Correo electrónico: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com