Este sitio web usa cookies para la personalización, análisis de tráfico web y funcionalidad. Para más detalles sobre el uso de su información personal y opciones, por favor revisar nuestra Política de Privacidad. OK, Gracias OK, Gracias

Emblème maximiza la calidad y el rendimiento del producto con el seleccionador digital VERYX® C140

VERYX

23 de agosto de 2017. Emblème Canneberge fue fundada el año pasado por tres familias de productores experimentados que decidieron ofrecer arándanos congelados de calidad superior con el objetivo de agregar valor a la cadena de suministro. Para maximizar la calidad y, al mismo tiempo, mantener el rendimiento del proceso en su punto más alto, necesitaban el mejor seleccionador digital para su aplicación. Eligieron el seleccionador VERYX® de Key Technology. Key personaliza el sistema de cada VERYX en función de las características y los objetivos de producción de cada procesador a fin de detectar y eliminar una mayor cantidad de material extraño (FM, foreign material) y defectos del lote de producto prácticamente sin falsos rechazos.

«Queríamos trabajar con Key porque ofrecen equipos de primer nivel y lo acompañan con un excelente servicio. Elegimos VERYX porque es el seleccionador más avanzado de Key», explica Vincent Godin, presidente de Emblème. «Todos nuestros clientes tienen estándares muy altos en cuanto a las especificaciones de los arándanos que quieren. Key nos ayuda a alcanzar esos estándares».

A fin de poder seleccionar sus arándanos congelados con el alto rendimiento que necesitaban, Emblème escogió VERYX C140 con canal de alimentación, el cual cuenta con un área de inspección de 1400 mm de ancho que selecciona hasta 13.6 toneladas métricas (30 000 lb) de bayas congeladas por hora. Key equipó el seleccionador de Emblème con escáneres láser montados en la parte delantera y trasera que funcionan dentro de las longitudes de onda de luz visible y casi infrarrojas. VERYX realiza una selección basada en objetos: reconoce tanto la forma de los objetos como sus propiedades estructurales y determina estrategias de eyección óptimas para cada artículo presente en el lote de producto.

«Gracias a sus sensores delanteros y traseros, nuestro seleccionador VERYX visualiza todos los lados del objeto, lo cual que no permite pasar ninguna fruta con partes podridas. Este seleccionador elimina hojas y ramas, así como otros tipos de FM, como trozos de vidrio. Al identificar colores, capta las bayas blancas y amarillas y la fruta con defectos de color. La detección infrarroja le permite al seleccionador identificar y expulsar arándanos defectuosos que contengan hielo en su interior, ya que en ese caso la luz láser se dispersa de modo diferente que en la fruta buena», explica Godin. «VERYX nos da la confianza para ir en busca de la certificación de la Iniciativa Global en Inocuidad Alimentaria (Global Food Safety Initiative, GFSI), que esperamos obtener más adelante este año».

Emblème dispone de arándanos en sus congeladoras todo el año y los somete a un proceso de clasificación por tamaño y selección a través de una línea vinculada con VERYX. Primero, una placa de púas desarma los racimos y un volquete de cubetas alimenta una cinta transportadora que lleva a un separador de cúmulos. Luego, un vibrador Iso-Flo® de separación por tamaño de Key elimina los cúmulos y objetos con un tamaño mayor a 22 mm, junto con elementos como fruta pequeña, palillos y hielo con un tamaño menor a 10 mm. Las bayas y otros objetos con un tamaño de entre 10 y 22 mm siguen su curso hacia un detector de metales antes de que una limpiadora de aire de Key elimine los materiales livianos como hojas, para finalmente alimentar el seleccionador VERYX. El seleccionador elimina los FM y las bayas con defectos remanentes, según lo defina Emblème. El lote «aceptado» del seleccionador desemboca en un clasificador por tamaño de Key con cribas de clasificación que separan la fruta buena en tres clases de tamaño.

«Esta combinación de equipos permite producir de manera confiable los arándanos de calidad superior que estamos buscando», explica Godin. «Nuestro representante de ventas de Key Technology, Jean François Sylvain de Chisholm Machinery Solutions, nos orientó en la búsqueda del equipo ideal para nuestra aplicación. Además de maximizar la calidad y el rendimiento del producto, para nosotros también era importante que la línea fuera fácil de operar».

Diseñado para ofrecer una facilidad de uso extrema, VERYX incluye funciones inteligentes que le permiten adaptarse a los cambios normales en el producto y el entorno. La detección automática, los algoritmos de autoajuste, los diagnósticos de predicción de sistemas, las alarmas inteligentes y otras características permiten que VERYX pueda funcionar sin la intervención de un operador durante la producción normal. «Aquí, VERYX está funcionando prácticamente sin supervisión», cuenta Godin.

«La función fórmula de VERYX es muy útil. Es tan simple como cargar un archivo en la interfaz de usuario. Algunos de nuestros clientes tienen especificaciones distintas, algo que, gracias a este seleccionador, podemos resolver fácilmente. Creamos diferentes fórmulas y las guardamos en una biblioteca a la que podemos recurrir más adelante. Cada vez que procesamos un producto particular, obtenemos resultados homogéneos», explica Godin. «Algunos clientes quieren bayas que tengan exclusivamente cierto nivel de rojez, entonces se programa el seleccionador para detectar y expulsar las bayas rosadas en esos procesamientos».

Actualmente, Emblème opera su línea de clasificación por tamaño y selección 16 horas al día, cinco días a la semana, y estima que este tiempo se extenderá a la par del aumento de la demanda de clientes en busca de sus arándanos congelados. Para contribuir a maximizar el tiempo de actividad de los equipos y el rendimiento de clasificación, VERYX está equipado con RemoteMD® de Key, que permite establecer una sesión remota bidireccional entre el seleccionador y un técnico de servicio de Key a fin de facilitar el diagnóstico y agilizar la resolución de cualquier problema.

«Gracias a la capacidad de ‘Information Analytics’ de Key, nuestro seleccionador VERYX nos permite extraer datos operativos que resultan útiles para perfeccionar los procesos, incluida la producción de campo», señala Godin. «Por ejemplo, al monitorear el número de eyecciones para cada tipo de defecto, obtenemos información sobre la calidad del producto entrante. Si vemos demasiadas bayas blancas o amarillas, podemos notificar al productor y sugerirle que agreguen azufre a sus cultivos un poco antes el próximo año».

«Nuestro seleccionador VERYX nos brinda una ventaja competitiva. Nos permite producir arándanos congelados de manera sistemática y a la altura de los elevados estándares de calidad que nos exigen nuestros clientes. Esa es nuestra prioridad principal. Este seleccionador de Key nos permite alcanzar ese objetivo y, al mismo tiempo, reducir la mano de obra necesaria y lograr un alto rendimiento», concluye Godin. «Causa una muy buena impresión cuando hacemos un recorrido por la planta con nuestros clientes: ellos saben que estamos usando la última tecnología».

Para obtener más información sobre los seleccionadores VERYX de Key, visite www.key.net/products/veryx.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las transportadoras y otros equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos y de otras industrias a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU.; Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica, y Redmond, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen las de Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como las de Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contact:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Tel.: +1 509-529-2161 Fax: +1 509-527-1331 Email: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del lector:

Karel Van Velthoven Key Technology Bedrijfsstraat 6b B-3500 Hasselt Bélgica

Tel.: +32 (0) 11 24 91 91 Fax: +32 (0) 11 24 91 99 Email: kvanvelthoven@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Tel.: +1 650-926-9852 Fax: +1 650-926-9852 Email: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com