Este sitio web usa cookies para la personalización, análisis de tráfico web y funcionalidad. Para más detalles sobre el uso de su información personal y opciones, por favor revisar nuestra Política de Privacidad. OK, Gracias OK, Gracias

La nueva línea de limpieza integrada de Key Technology de Emblème lleva fruta

Embleme Cranberry Cleaning Line

20 de abril de 2017. Emblème Canneberge fue fundada en 2016 por varios productores canadienses Canadian con el fin de ofrecer arándanos congelados de calidad excepcional con el objetivo de agregar valor. Para equipar sus instalaciones de producción de primer nivel, recurrieron a Key Technology en busca de una línea de limpieza para arándanos. Esta solución integrada elimina los materiales extraños (foreign material, FM) como palillos, hojas, partículas y piedras, así como las bayas que son demasiado pequeñas o blandas o que están podridas, mientras que la fruta buena se lava y se seca a un nivel de humedad inferior al 1 %.

«Elegimos a Key Technology porque son quienes más experiencia y mejor reputación tienen en nuestro sector. Todos nuestros clientes tienen estándares muy altos en cuanto a las especificaciones de las bayas que quieren, y Key nos ayuda a alcanzar esos estándares», explica Vincent Godin, presidente de Emblème. «En nuestra línea de limpieza se elimina material extraño y también arándanos podridos que, de lo contrario, afectarían la calidad de la fruta buena en la congeladora. Esta línea también es muy eficiente en la eliminación de agua, lo que permite un producto que se desplaza libremente y es fácil de separar después de su congelamiento para el próximo paso de su procesamiento».

Esta línea de limpieza integrada, que aprovecha la experiencia de Key en manipulación y procesamiento de productos, utiliza diferentes procesos mecánicos para elevar la calidad del producto de Emblème y, al mismo tiempo, maximizar el rendimiento y alimentar de manera sistemática los equipos posteriores. El vibrador pelador Iso-Flo®, la limpiadora de aire y el vibrador para eliminación de partículas Iso-Flo eliminan los FM no deseados del lote de producto. La lavadora de cepillos, recientemente actualizada, elimina las bayas pequeñas, blandas o podridas y, al mismo tiempo, lava las bayas buenas. El vibrador deshidratador Iso-Flo con cuchillas de aire seca las bayas buenas para que luego puedan congelarse eficientemente y procesarse fácilmente.

«Queríamos una línea integrada porque tener una única fuente garantiza una adaptación y funcionamiento perfectos. Key construyó cada máquina de modo tal que una deje caer el producto delicadamente sobre la otra. Como están diseñadas para funcionar en conjunto, la instalación y la puesta en marcha fueron sencillas y la línea tiene un funcionamiento eficiente», explica Godin. «Una alta eficiencia es increíblemente importante para nosotros porque operamos dos turnos al día, los siete días de la semana durante nuestra cosecha, que se extiende durante seis semanas, para procesar 26 millones de libras de producto en esta línea de limpieza».

Construida para ofrecer una confiabilidad sólida y una higiene superior gracias al diseño vibratorio de la versátil Iso-Flo de Key, la línea de limpieza de Emblème maximiza el tiempo de actividad y la limpieza de los equipos.

Las plataformas del vibrador de acero inoxidable presentan un pulido circular y soldaduras continuas que ofrecen una superficie homogénea dentro de la zona del producto para contrarrestar la adherencia de bacterias y mejorar la seguridad alimentaria. Los casquillos y refuerzos integrados, las escasas laminaciones de superficies, los muelles de aislamiento sellados y las puertas de acceso amplias para facilitar la limpieza contribuyen a una higiene superior. «Prácticamente todos los componentes de estos vibradores de Key están hechos de acero inoxidable. Esto limita la formación de óxido en ambientes muy húmedos y facilita en gran medida la limpieza de los equipos», explica Godin.

Los vibradores Iso-Flo utilizan motores montados en la estructura y conjuntos de brazos de resortes que distribuyen la energía de manera uniforme hacia todas las partes de la plataforma vibratoria, en una operación controlada y con frecuencia propia. Este principio operativo minimiza la vibración que se transfiere al soporte estructural y al piso, lo que reduce los costos de instalación y el consumo de energía y ofrece un funcionamiento silencioso. Los brazos de resorte contorneados StrongArm™, fabricados con materiales compuestos patentados, ofrecen una vida útil hasta dos veces mayor que la de los tradicionales brazos de resorte rectos. El Iso-Drive® de acero inoxidable complementa la confiabilidad extrema del Iso-Flo, lo que reduce el mantenimiento y mejora el rendimiento y el tiempo de actividad.

«Usamos tres criterios para medir el éxito en nuestra línea de limpieza. El primero es el contenido final de humedad del producto, que debe ser menor al 1 %. El segundo es la eliminación de FM. Buscamos eliminar la mayor cantidad posible de FM y, al mismo tiempo, restringimos la eliminación de producto a fin de mantener un alto rendimiento. El tercero es alcanzar estos objetivos mientras procesamos un promedio de 80 000 libras de producto por hora», dice Godin. «Nuestra línea de limpieza de Key hace todo esto y más».

«Nos dedicamos a esto para agregar valor. Agregamos valor cuando limpiamos y acondicionamos la fruta. Agregamos valor cuando congelamos el producto limpio, y agregamos valor cuando clasificamos por tamaño y seleccionamos el producto congelado», explica Godin.

«Ahora estamos instalando nuestra línea de clasificación por tamaño y selección. Incluye un clasificador de tamaño Iso-Flo y un seleccionador digital VERYX®, ambos de Key», concluye Godin. «Siempre es recomendable quedarse con un buen proveedor cuando encuentras uno. Key nos ayuda a mantener nuestros altos estándares de calidad y a cumplir con las especificaciones del producto que quieren nuestros clientes».

Para obtener más información sobre los equipos de limpieza de Key, visite http://www.key.net/product-finder-page.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las transportadoras y otros equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos y de otras industrias a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU.; Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica, y Redmond, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen las de Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como las de Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contact:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Tel.: +1 509-529-2161 Fax: +1 509-527-1331 Email: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del lector:

Karel Van Velthoven Key Technology Bedrijfsstraat 6b B-3500 Hasselt Bélgica

Tel.: +32 (0) 11 24 91 91 Fax: +32 (0) 11 24 91 99 Email: kvanvelthoven@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Tel.: +1 650-926-9852 Fax: +1 650-926-9852 Email: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com