Este sitio web usa cookies para la personalización, análisis de tráfico web y funcionalidad. Para más detalles sobre el uso de su información personal y opciones, por favor revisar nuestra Política de Privacidad. OK, Gracias OK, Gracias

Key Technology mejora la selección de frutos secos y frutas deshidratadas con Pixel Fusion™

VERYX with PixelFusion(tm)

2 de mayo de 2017. Procesadores de frutos secos y frutas deshidratadas confían en Pixel Fusion™ de Key Technology para cumplir con los más rigurosos requisitos de calidad y pureza del producto. Al ofrecer la más clara distinción entre producto bueno, cáscara, material extraño (foreign material, FM), defectos y diferentes grados de color, Pixel Fusion mejora la precisión de la selección digital. Esta eficacia reduce el número de pasajes de selección necesarios para cumplir con la clasificación y prácticamente elimina los falsos rechazos, lo cual maximiza la productividad y el rendimiento y, al mismo tiempo, permite alcanzar de manera sistemática el nivel objetivo de calidad del producto.

Los seleccionadores VERYX® equipados con Pixel Fusion identifican y eliminan fragmentos de cáscara sueltos e incrustados, material de membrana, frutos secos partidos, producto con rasguños superficiales o daños causados por insectos, defectos relacionados con la humedad, producto enmohecido, defectos basados en el color y FM, incluidos astillas, tallos, rocas, pedazos de vidrio y más, para cumplir con el nivel de tolerancia cero de los consumidores en relación con las impurezas. Personalizado para satisfacer las necesidades de detección únicas de cada aplicación, VERYX con Pixel Fusion es ideal para clasificar nueces, almendras, avellanas, pistachos, maníes, pacanas, castañas de cajú y frutas deshidratadas como pasas de uva, ciruelas pasas, arándanos, damascos, higos y dátiles.

Pixel Fusion es un módulo de detección avanzado que combina los datos de entrada a nivel de píxeles de las distintas cámaras con los datos de los escáneres láser en una misma línea de inspección para crear una ‘firma’ única e inequívoca para cada tipo de sustancia del lote de producto. En comparación con otros métodos de detección, que no recogen datos de un mismo píxel al mismo tiempo, Pixel Fusion diferencia con mayor precisión entre producto bueno, cáscara, FM y defectos, lo que le permite a VERYX reconocer y expulsar tipos de FM que anteriormente eran difíciles de detectar y defectos imperceptibles en el producto, como agujeros de gusanos.

«Los clientes dedicados a los frutos secos y las frutas deshidratadas que utilizan VERYX con Pixel Fusion cumplen con sus especificaciones de calidad finales con menos ciclos de inspección y prácticamente sin producto bueno en el lote de rechazo. Al reducir el número de pasajes de selección, se incrementa la calidad y, a su vez, se reduce la degradación del producto. Cuando se mejora la recuperación de producto bueno, se maximiza el rendimiento», afirma Marco Azzaretti, gerente de productos de los sistemas avanzados de inspección de Key. «Clientes de todo el mundo con sistemas instalados nos comentan que tienen hasta un 1.5 % menos de producto bueno en su lote de rechazo desde que comenzaron a usar VERYX con Pixel Fusion en comparación con sus seleccionadores anteriores».

Pixel Fusion combina datos de entrada procedentes de las cámaras y los sensores láser de última generación de Key. Las cámaras de 4 canales distinguen millones de colores diferentes, lo que hace posible la máxima precisión en la clasificación por color y la detección de defectos basados en el color, así como también el tamaño y la forma de cada objeto. Los escáneres láser reconocen las propiedades estructurales de la superficie de cada objeto para una detección superior de FM, además de identificar la textura del producto y analizar el grado de humedad.

Estas cámaras y sensores láser ofrecen una resolución dos veces superior a la de los seleccionadores de generaciones anteriores para identificar fragmentos de cáscara, FM y defectos de menor tamaño. La precisión del sistema de detección de VERYX va acompañada de un nuevo sistema de eyección de alta resolución que ofrece el menor espacio entre las boquillas de aire de cualquier seleccionador, lo que permite identificar y eliminar con mayor eficacia objetos no deseados. El software inteligente gestiona la estrategia de accionamiento de las boquillas de aire en función del tamaño, la forma y el peso de cada objeto que se elimina. La precisión combinada de los sistemas de detección y eyección da como resultado la eliminación más exhaustiva de cáscaras, FM y defectos de productos específicos sin sacrificar producto bueno en el lote de rechazo.

Key equipa cada seleccionador VERYX con el tipo y la ubicación de sensores específicos, la iluminación, el sistema de eyección, la capacidad de manipulación del producto y el software óptimos para cumplir con los requisitos de cada procesador. El seleccionador modular puede actualizarse fácilmente en el campo con sensores adicionales o diferentes para poder adaptarse a los requisitos cambiantes de los clientes con el correr del tiempo. En el caso de procesadores de frutos secos y frutas deshidratadas que desean producir un producto con la máxima calidad final, los seleccionadores VERYX pueden equiparse con cámaras y sensores láser montados en la parte delantera y trasera a fin de lograr una inspección de superficie desde todos los ángulos.

VERYX se encuentra disponible en diferentes anchos a fin de satisfacer las necesidades de procesadores de frutos secos y frutas deshidratadas con distintos niveles de capacidad. Con zonas de inspección un 15 % más anchas que seleccionadores de dimensiones comparables, los clientes que eligen VERYX alcanzan un rendimiento mayor con pisadas similares y una mejor individualización del producto para mejorar la precisión de la selección.

VERYX puede instalarse como un seleccionador autónomo, ya sea en línea o alimentado por lotes, y también en conjuntos conformados por una línea de varios seleccionadores en cascada, según las necesidades del procesador. Al integrarse el seleccionador Cayman® BioPrint® de Key antes de VERYX, se logra una poderosa combinación. Los sensores hiperespectrales del Cayman detectan y eliminan de manera confiable producto extremadamente sucio, lo que reduce drásticamente la presencia de cáscaras y FM antes de que VERYX realice una clasificación avanzada por color, tamaño, forma y propiedades estructurales para garantizar el grado de calidad deseado y el máximo rendimiento.

Como Pixel Fusion pone a disposición del seleccionador un volumen de información mayor y más detallado que le permite tomar decisiones más acertadas en términos de aceptación/rechazo, los datos digitales también pueden aprovecharse para comprender exactamente qué contiene el lote de producto en cualquier momento dado o al seleccionar un lote de producto específico. Con Information Analytics de Key, un conjunto de herramientas de adquisición de datos y conectividad, VERYX es capaz de reunir una amplia variedad de datos operativos y del producto. Luego, los datos pueden compartirse con gran flexibilidad para un análisis fuera de línea o intercambiarse directamente con el sistema SCADA, el sistema de ejecución de fabricación o la red PLC del cliente.

Key fabrica los seleccionadores VERYX en Estados Unidos y Europa y brinda asistencia técnica a clientes de todo el mundo a través de su red global de ventas y servicio técnico.

Para obtener más información sobre los seleccionadores VERYX de Key, visite www.key.net/products/veryx.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las transportadoras y otros equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos y de otras industrias a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU.; Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica, y Redmond, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen las de Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como las de Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contact:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Tel.: +1 509-529-2161 Fax: +1 509-527-1331 Email: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del lector:

Karel Van Velthoven Key Technology Bedrijfsstraat 6b B-3500 Hasselt Bélgica

Tel.: +32 (0) 11 24 91 91 Fax: +32 (0) 11 24 91 99 Email: kvanvelthoven@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Tel.: +1 650-926-9852 Fax: +1 650-926-9852 Email: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com