Este sitio web usa cookies para la personalización, análisis de tráfico web y funcionalidad. Para más detalles sobre el uso de su información personal y opciones, por favor revisar nuestra Política de Privacidad. OK, Gracias OK, Gracias

Key Technology presenta bandas transportadoras de alimentación y recolección para VERYX®

VERYX C140

15 de marzo de 2017. Key Technology presenta nuevas bandas transportadoras de alimentación y recolección específicas para cada producto para sus nuevos seleccionadores digitales VERYX®. Diseñados para funcionar en conjunto con los seleccionadores VERYX alimentados por canal y por banda como sistemas integrados, los transportadores vibratorios y las bandas transportadoras de Key encarnan la experiencia de la compañía en manipulación y selección de productos. Estas soluciones de transporte ideales, construidas para las características específicas de cada producto, maximizan el rendimiento del proceso de selección para mejorar la calidad del producto y maximizar el rendimiento.

Las bandas transportadoras de alimentación deben optimizar la estabilización y la separación del producto que ingresará en el seleccionador. Esto genera una alimentación uniforme al pasar por las zonas de inspección y eyección del seleccionador, lo que garantiza una precisión avanzada en la detección y la selección de cada pieza de material extraño (foreign material, FM) y de producto con defectos y, simultáneamente, evita la eliminación involuntaria de producto bueno en el proceso. Las bandas transportadoras de recolección del seleccionador deben asegurar una caída suave y facilitar la desaceleración del producto para garantizar una manipulación cuidadosa y evitar daños en el producto. La forma óptima exacta de alcanzar estos objetivos depende de las propiedades de transporte de cada producto.

Basada en años de experiencia de pruebas y afinamiento de miles de bandas transportadoras, la nueva Application Matrix de Key define el impacto, la frecuencia, la forma, la inclinación y la textura de la superficie, entre otras variables inherentes a las bandas transportadoras, ideales para cada producto. Para procesadores de alimentos que procesan varios productos en la misma línea, Key diseña soluciones de transporte que ofrecen el mejor rendimiento para todos los productos, con ajustes mínimos necesarios con cada cambio.

«Usar la banda transportadora de alimentación óptima puede mejorar considerablemente el rendimiento de un seleccionador. Hemos mejorado la selección digital con nuestros nuevos seleccionadores VERYX y, a fin de aprovechar al máximo estos sofisticados sistemas, hemos diseñado las bandas transportadoras de alimentación y recolección que mejor complementan cada aplicación. Con la selección y el transporte bajo el mismo techo, Key es capaz de brindar la solución combinada ideal», asegura Jim Ruff, gerente general del grupo de soluciones integradas de Key Technology. «Gracias a nuestra amplia base de conocimientos y al uso de la elaboración de avanzados modelos dinámicos, el arte y la ciencia de diseñar bandas transportadoras se ha tornado un proceso más científico».

Application Matrix de Key tiene en cuenta las múltiples características de cada producto para ayudar a determinar los sistemas de transporte que producirán los mejores resultados. Desde vegetales de hojas verdes que tienden a adherirse a la banda transportadora o a flamear como una bandera, guisantes que ruedan y ‘se amontonan’, papas bastón húmedas que se adhieren y papas bastón congeladas que se deslizan, un conocimiento profundo de la selección y la manipulación de productos le permite a Key diseñar las bandas transportadoras de alimentación y recolección ideales para maximizar la eficacia del seleccionador.

Para obtener más información sobre los seleccionadores VERYX de Key, visite www.key.net/products/veryx.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las transportadoras y otros equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos y de otras industrias a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU.; Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica, y Redmond, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen las de Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como las de Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contact:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Tel.: +1 509-529-2161 Fax: +1 509-527-1331 Email: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del lector:

Karel Van Velthoven Key Technology Bedrijfsstraat 6b B-3500 Hasselt Bélgica

Tel.: +32 (0) 11 24 91 91 Fax: +32 (0) 11 24 91 99 Email: kvanvelthoven@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Tel.: +1 650-926-9852 Fax: +1 650-926-9852 Email: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com