Este sitio web usa cookies para la personalización, análisis de tráfico web y funcionalidad. Para más detalles sobre el uso de su información personal y opciones, por favor revisar nuestra Política de Privacidad. OK, Gracias OK, Gracias

Key Technology presenta las nuevas mejoras para transportadoras vibratorias

Key Shaker Enhancements

12 de septiembre de 2017. Key Technology presenta nuevas funciones que introducen mejoras en sus bandas transportadoras vibratorias Iso-Flo®, Impulse®, Horizon™ y Marathon para líneas de procesamiento y empaquetado de alimentos. Junto con funciones establecidas que promueven la seguridad alimentaria y la durabilidad de los equipos, los innovadores brazo a tierra, tensores de etiquetas, motores higiénicos y Vector-Lock™ Gen 2 facilitan el uso, reducen el mantenimiento y maximizan la higiene.

«Como el principal proveedor de transportadoras vibratorias del mundo, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes con el fin de mantenernos permanentemente informados sobre los desafíos que se les plantean para crear nuevas soluciones. Esta estrategia es el motor que impulsa la mejora continua y refleja nuestro compromiso de mantener nuestra posición de liderazgo», explica Jim Ruff, gerente general del grupo de soluciones integrales de Key. «Nuestras transportadoras vibratorias siempre han sido reconocidas por su higiene y confiabilidad superiores. Al fomentar la tecnología, nos mantenemos a la vanguardia».

El nuevo brazo a tierra patentado de Key está fabricado a partir de una única estructura de acero inoxidable. A diferencia del cable de acero trenzado que presenta fisuras donde pueden alojarse bacterias y un casquillo corrugado que puede fallar, la textura suave de la estructura única y el diseño amplio del nuevo brazo a tierra mejoran la higiene y aumentan la durabilidad. Montado a los brazos de resorte StrongArm™ de Key para disipar la estática entre la plataforma y la estructura de la banda transportadora, este brazo a tierra no presenta superficies horizontales donde puedan acumularse líquidos, restos de producto o partículas. Viene incorporada como elemento estándar en las bandas transportadoras nuevas y puede instalarse en los sistemas existentes en el campo.

Los tensores de etiquetas son superiores a las placas remachadas tradicionales, que pueden atrapar bacterias, y a las etiquetas autoadhesivas, que pueden despegarse tras la exposición reiterada a los lavados. La identificación, las especificaciones y el indicador de impacto de cada banda transportadora están grabadas con láser o estampadas en acero inoxidable y las coloridas etiquetas con pictogramas de seguridad ISO llevan una terminación de epoxi curada en horno sobre acero inoxidable. Todas estas nuevas etiquetas ocupan menos superficie y se adhieren a la banda transportadora con tensores con el fin de reducir las laminaciones, lo que facilita la limpieza y mejora la higiene.

Los motores libres de aceite que pueden usarse en las transportadoras vibratorias de Key se han rediseñado. Una pisada de menor tamaño y una estructura más amplia, que reducen el área laminada, convierten estos motores libres de mantenimiento en una opción más higiénica.

El nuevo Vector-Lock Gen 2, usado para fijar cribas y cubiertas desmontables en las bandas transportadoras vibratorias de Key facilitan el uso y logran una sujeción más eficaz. Con un gancho de mayor tamaño, un radio mayor y más puntos de acople para una inmovilización más sólida, esta nueva abrazadera Vector-Lock facilita una apertura rápida y un cierre rápido y maximiza las capacidades de transporte de carga para fijar cribas y cubiertas incluso en los sistemas de transporte más pesados que hoy en día manipulan las mayores capacidades. La geometría simplificada facilita el acople, la inspección y el mantenimiento de la nueva abrazadera. Es intercambiable con abrazaderas para cribas Vector-Lock de generaciones anteriores y compatible con plataformas de transportadoras de legado, por lo que los clientes con sistemas instalados pueden actualizar sus transportadoras en el campo.

Todas las bandas transportadoras vibratorias de Key son inherentemente higiénicas y presentan plataformas con superficies de acero inoxidable que son fáciles de limpiar. Tienen el respaldo de los cinco años de garantía Key, la que asegura la confiabilidad del equipo y limita el costo total de propiedad del procesador.

Bandas transportadoras vibratorias Iso-Flo

Iso-Flo es una familia versátil de bandas transportadoras vibratorias de frecuencia natural con motores mecánicos montados en la estructura. Key ofrece las bandas transportadoras Iso-Flo para distribuir los productos en líneas de procesamiento y empaquetado, así como para esparcir, distribuir, eliminar las partículas, deshidratar, inspeccionar, alinear, transferir y otras aplicaciones.

Bandas transportadoras vibratorias Impulse

Las bandas transportadoras vibratorias Impulse están equipadas con motores electromagnéticos montados en la estructura. Diseñadas para líneas de procesamiento y empaquetado que requieren de mediciones precisas y motores de poco mantenimiento, como aplicaciones de mezcla de productos, alimentación de ingredientes y alimentación a escala, Impulse arranca y se detiene rápidamente.

Bandas transportadoras horizontales Horizon

Horizon es el transportador de movimiento horizontal de Key que presenta un motor mecánico. Mediante un transporte de movimiento horizontal suave, silencioso e higiénico, Horizon es ideal para muchos alimentos frágiles, sazonados, recubiertos y congelados. Tiene un motor poderoso y eficiente. Las máquinas pueden tener una longitud de hasta 23 metros (75 pies).

Bandas transportadoras vibratorias Marathon

Basadas en el mismo principio operativo que los vibradores Iso-Flo, Marathon es una banda transportadora vibratoria de frecuencia natural diseñada para distribuir alimentos a granel en distancias de 9 a más de 25 metros (de 30 a más de 80 pies) en una única unidad. Lograr un trayecto extenso en un único vibrador maximiza la eficiencia, mientras el sistema compacto y afinado optimiza el rendimiento y ofrece flexibilidad a la instalación.

Para obtener más información sobre las bandas transportadoras vibratorias de Key, visite www.key.net/conveying-solutions.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las transportadoras y otros equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos y de otras industrias a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU.; Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica, y Redmond, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen las de Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como las de Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contact:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Tel.: +1 509-529-2161 Fax: +1 509-527-1331 Email: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del lector:

Karel Van Velthoven Key Technology Bedrijfsstraat 6b B-3500 Hasselt Bélgica

Tel.: +32 (0) 11 24 91 91 Fax: +32 (0) 11 24 91 99 Email: kvanvelthoven@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Tel.: +1 650-926-9852 Fax: +1 650-926-9852 Email: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com