Este sitio web usa cookies para la personalización, análisis de tráfico web y funcionalidad. Para más detalles sobre el uso de su información personal y opciones, por favor revisar nuestra Política de Privacidad. OK, Gracias OK, Gracias

Key Technology presenta el nuevo seleccionador digital VERYX® B140

VERYX B140

24 de mayo de 2017. Key Technology expande su familia de seleccionadores digitales VERYX® con la introducción de VERYX B140, un seleccionador alimentado por bandas de capacidad intermedia. El nuevo seleccionador B140 cuenta con zonas de inspección de 1400 mm, un 15 % más anchas que seleccionadores de dimensiones comparables, para alcanzar un rendimiento mayor con una pisada similar y una mejor individualización del producto sobre la banda para mejorar la precisión de la selección. Con una innovadora arquitectura de sistemas y una tecnología de inspección de avanzada, los seleccionadores VERYX maximizan la detección y la eliminación de materiales extraños (foreign material, FM) y defectos del producto en función del color, el tamaño, la forma o las propiedades estructurales de los objetos, y, al mismo tiempo, minimizan los falsos rechazos para mejorar la calidad del producto y aumentar el rendimiento.

Ideal para líneas de producción que procesan entre 5 y 10 toneladas métricas (entre 12 000 y 24 000 lb) de producto por hora, VERYX B140 complementa la gama actual de seleccionadores alimentados por canal y por banda de Key de diferentes anchos. Todos los seleccionadores VERYX alimentados por banda, incluido el nuevo B140, pueden configurarse para papas bastón y productos de papa especiales tanto húmedos como congelados, y para frutas y verduras frescas y congeladas, vegetales de hojas verdes, papas fritas y otros snacks, confitería, mariscos y más. Las configuraciones de los seleccionadores VERYX alimentados por canal son ideales para frutos secos, fruta deshidratada, productos de congelación rápida individual (IQF, Individually Quick Frozen) y otros alimentos de desplazamiento libre.

«Nuestros seleccionadores VERYX son modulares y están construidos para adaptarse a las necesidades exactas de la aplicación de cada cliente. Incluso dentro de un mismo tipo de producto, tenemos en cuenta los matices de los diferentes varietales y el lugar de procedencia de los cultivos, al igual que las diferencias regionales en términos de necesidades del cliente que existen entre Europa, América del Norte, América del Sur, Australia, Asia, India y Oriente Medio. El rendimiento es apenas una de las variables que deben considerarse al diseñar la solución de selección ideal», afirma Marco Azzaretti, gerente de productos de los sistemas avanzados de inspección de Key. «El nuevo B140 expande la familia VERYX con un nuevo seleccionador alimentado por banda para líneas de producción de capacidad intermedia. Hay otros modelos disponibles para necesidades de capacidad menores y mayores».

Key equipa cada seleccionador con el tipo y la ubicación de sensores específicos, la iluminación, el sistema de eyección, la capacidad de manipulación del producto y el software óptimos para cumplir con los requisitos de cada procesador. Este sistema incluye vibradores de alimentación y recolección especializados, diseñados específicamente para cada aplicación con el fin de maximizar el rendimiento de la selección. Los seleccionadores VERYX pueden actualizarse fácilmente en el campo con sensores adicionales o diferentes, teniendo en cuenta que los requisitos de los clientes van evolucionando con el correr del tiempo.

En el caso de los procesadores de alimentos que necesitan una inspección de superficie desde todos los ángulos, Key puede configurar VERYX con sensores montados en la parte superior e inferior para lograr una inspección total de la superficie, a fin de detectar al detalle cada objeto presente en el lote del producto sin puntos ciegos. VERYX alimentado por banda es el único seleccionador del mercado en el cual los sensores inferiores se encuentran lejos de las salpicaduras de los productos, lo que garantiza que las ventanas de los sensores localizadas en la parte más baja no se obstruyan por la acumulación gradual de contaminación. La eliminación de este factor de degradación del rendimiento, tan común anteriormente, mantiene los sensores inferiores en funcionamiento a su máximo rendimiento y convierte a VERYX en el primer seleccionador digital que ofrece una inspección al 100 % durante todo el ciclo de producción.

VERYX también es el único seleccionador con Pixel Fusion™ con múltiples sensores. Esta función avanzada combina los datos de entrada a nivel de píxeles de las distintas cámaras con los datos de los sensores láser en una misma línea de inspección para diferenciar con mayor claridad los productos buenos, los productos con defectos y los FM. Gracias a Pixel Fusion, VERYX elimina de manera sistemática los FM y defectos más difíciles de detectar sin falsos rechazos.

Las cámaras y los sensores láser de última generación de VERYX ofrecen una resolución dos veces superior a la de los seleccionadores de generaciones anteriores para detectar y eliminar FM y defectos de los productos de menor tamaño. Con hasta 4 canales de información de las cámaras y hasta 8 canales de información del escáner láser, combinados con una iluminación LED que opera bajo frecuencias óptimas en relación con cada sensor, cada seleccionador VERYX ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a los requisitos del cliente, desde los más básicos a los más complejos.

El sistema de separación y expulsión de VERYX también se ajusta a cada aplicación de productos, con distancias configurables entre las boquillas de aire y un software inteligente que gestiona el accionamiento de cada válvula para lograr un manejo óptimo de las líneas de selección. El accionamiento de las boquillas de aire es controlado estratégicamente en función del tamaño, la forma y el peso de cada objeto identificado para su separación.

Diseñado para ofrecer una facilidad de uso extrema, VERYX incluye funciones inteligentes que le permiten adaptarse a los cambios normales en el producto y el entorno sin la intervención de un operador. La detección automática, los algoritmos de autoajuste, los diagnósticos de predicción de sistemas, las alarmas inteligentes y Alert™ para FM permiten que VERYX pueda funcionar sin supervisión durante la producción normal.

La interfaz de usuario (UI) altamente intuitiva de VERYX proporciona diferentes vistas a usuarios de varios niveles, según sus necesidades. El funcionamiento accionado por fórmulas y la calibración repetible del sistema aseguran que los clientes puedan contar con un rendimiento uniforme de su seleccionador VERYX día tras día, incluido el procesamiento del mismo producto en varios seleccionadores usando la misma fórmula de selección para la obtención de resultados repetibles. Para los clientes que procesan varios tipos de producto en el mismo sistema con cambios frecuentes, VERYX puede configurarse fácilmente para procesar un nuevo producto o grado de producto con tan solo presionar un botón. Se reducen drásticamente los requisitos de calificación de los operadores, lo que permite que un operador con habilidades mínimas pueda convertirse en un usuario competente del seleccionador en menos de una hora.

VERYX incluye Information Analytics de Key, un conjunto de capacidades de adquisición de datos y conectividad que permite que los usuarios reúnan una amplia variedad de datos operativos y del producto del seleccionador. Los datos pueden compartirse para un análisis fuera de línea, integrarse con otros equipos de la línea o intercambiarse directamente con el sistema SCADA, el sistema de ejecución de fabricación o la red PLC del cliente.

Key fabrica los seleccionadores VERYX en Estados Unidos y Europa y brinda asistencia técnica a clientes de todo el mundo a través de su red global de ventas y servicio técnico.

Para obtener más información sobre los seleccionadores VERYX de Key, visite www.key.net/products/veryx.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las transportadoras y otros equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos y de otras industrias a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU.; Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica, y Redmond, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen las de Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como las de Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contact:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Tel.: +1 509-529-2161 Fax: +1 509-527-1331 Email: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del lector:

Karel Van Velthoven Key Technology Bedrijfsstraat 6b B-3500 Hasselt Bélgica

Tel.: +32 (0) 11 24 91 91 Fax: +32 (0) 11 24 91 99 Email: kvanvelthoven@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Tel.: +1 650-926-9852 Fax: +1 650-926-9852 Email: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com