Este sitio web usa cookies para la personalización, análisis de tráfico web y funcionalidad. Para más detalles sobre el uso de su información personal y opciones, por favor revisar nuestra Política de Privacidad. OK, Gracias OK, Gracias

Key Technology presenta los seleccionadores digitales VERYX® para bayas

VERYX

12 de enero de 2017. Key Technology presenta los seleccionadores digitales VERYX® para bayas frescas y congeladas. Con una innovadora arquitectura mecánica, inspección continua desde todos los ángulos, cámaras y láser de última generación, la exclusiva tecnología Pixel Fusion™ con múltiples sensores, un sistema de eyección de alta precisión, sistemas de manipulación de productos especializados y una facilidad de uso extrema, VERYX maximiza la precisión del proceso de selección. Adaptados a la aplicación de cada cliente, los seleccionadores VERYX alimentados con canal y con banda permiten incrementar la eliminación de materiales extraños (foreign material, FM) y defectos para mejorar la calidad del producto y eliminar prácticamente los falsos rechazos, lo que se traduce en un aumento del rendimiento.

Ideal para arándanos, moras, frambuesas, frutillas y más, VERYX inspecciona bayas frescas y de congelación rápida individual (Individually Quick Frozen, IQF) y productos desmenuzados y en polvo. Al reconocer el color, el tamaño, la forma y las propiedades estructurales de cada objeto, VERYX detecta y elimina fruta blanda, bayas rotas, defectos basados en el color y FM tanto orgánicos como inorgánicos, incluidos tallos, hojas, fragmentos de vidrio, rocas, cartón, plásticos y goma de cualquier color.

«Las bayas son un producto de valor elevado, y al ser tan pequeñas y delicadas, requieren una manipulación muy cuidadosa y una selección precisa para maximizar la calidad del producto y minimizar la pérdida de rendimiento. En Key, tenemos una larga trayectoria y una amplia experiencia en la selección de bayas frescas y congeladas, y las hemos aprovechado al diseñar VERYX para estas aplicaciones», explica Marco Azzaretti, gerente de productos de los sistemas avanzados de inspección de Key. «Las primeras instalaciones de seleccionadores VERYX para bayas han estado en producción en distintos puntos del mundo por varios meses ya. Estos procesadores están informando resultados de selección excepcionales con el uso de VERYX».

El tamaño reducido y el valor elevado de las bayas hacen necesarias las capacidades de selección que VERYX tiene para ofrecer. Las cámaras y los sensores láser de máxima resolución del seleccionador detectan hasta los defectos y FM más pequeños. Hasta 4 canales de información de las cámaras y hasta 8 canales de información del escáner láser se adaptan a los requisitos de una amplia variedad de aplicaciones, desde los más básicos a los más complejos. Pixel Fusion™ es una tecnología patentada de detección avanzada que combina los datos de entrada a nivel de píxeles de las distintas cámaras con los datos de los sensores láser para ofrecer la diferenciación más clara posible entre productos buenos, productos con defectos y FM. Con Pixel Fusion, VERYX elimina sistemáticamente tallos y otros materiales extraños difíciles de detectar sin ‘falsos positivos’ (la identificación incorrecta de producto bueno como defecto o FM), lo que garantiza la calidad deseada del producto y, al mismo tiempo, maximiza el rendimiento.

Disponible en varios tamaños para adaptarse a entornos de producción con capacidades de bajas a altas, VERYX ofrece un diseño modular configurado con el tipo y la ubicación de sensores específicos, la iluminación, el sistema de eyección, la capacidad de manipulación del producto y el software óptimos para cumplir con los requisitos específicos de cada procesador. A la par de los cambios en las necesidades de selección a futuro, el seleccionador puede actualizarse fácilmente en el campo con sensores adicionales o diferentes para adaptarse a los nuevos requisitos de los clientes.

Los seleccionadores VERYX alimentados por canal y por banda ofrecen inspección en el aire y la posibilidad de visualizar todos los ángulos del producto, incluidas frutas con formas complejas, como las frutillas. La inspección de superficie al 100 % de VERYX prácticamente elimina los puntos ciegos para maximizar la detección y la eliminación de defectos. La inspección desde todos los ángulos es sostenida a lo largo de todo el ciclo de producción sin requerir ningún tipo de limpieza manual, ya que la arquitectura de VERYX posiciona estratégicamente los sensores, las fuentes de luz y los entornos alejados de las salpicaduras del producto y las zonas de contaminación.

Al combinar la experiencia de Key en la selección y la manipulación de productos, las soluciones de selección para bayas de VERYX integran sistemas especializados de alimentación y recolección que manipulan cuidadosamente la fruta frágil sin dañarla para preservar la integridad del producto. El transporte y el control óptimo de cada objeto a lo largo del proceso de selección mejora la estabilización del producto para crear una trayectoria uniforme al pasar por las zonas de inspección y eyección, lo que garantiza una precisión avanzada en la selección de cada pieza de FM y de producto con defectos y, simultáneamente, evita la eliminación involuntaria de producto bueno en el proceso. El diseño de sistemas de alimentación y recolección con los parámetros operativos y las características de superficie ideales para el procesamiento de bayas asegura un máximo cuidado en la manipulación que evita magulladuras en la fruta fresca y resquebrajamientos y roturas en la fruta congelada.

VERYX, el seleccionador más inteligente del mundo, incluye funciones inteligentes como la detección automática, los algoritmos de autoajuste, los diagnósticos de predicción de sistemas, las alarmas inteligentes y Alert™ para FM que le permiten adaptarse a los cambios normales en el producto y el entorno sin la intervención de un operador. Como resultado, VERYX puede funcionar prácticamente sin supervisión durante la operación normal. Los mínimos requisitos de higiene y el mantenimiento simplificado reducen el tiempo de inactividad y el costo total de propiedad del cliente.

Para facilitar aún más el uso y simplificar la capacitación de los operadores, Key desarrolló una nueva interfaz de usuario (UI) intuitiva que trabaja con expertos en interfaces humano-máquina. La UI de VERYX proporciona diferentes vistas a usuarios de varios niveles, según sus necesidades. El funcionamiento accionado por fórmulas y la calibración repetible del sistema aseguran que los clientes puedan contar con un rendimiento uniforme de sus seleccionadores VERYX día tras día, incluido el procesamiento del mismo producto en varios seleccionadores en distintos lugares. Para los clientes que procesan varios tipos de producto en el mismo sistema con cambios frecuentes, la UI ergonómica de VERYX le permite al seleccionador procesar un nuevo producto o grado de producto con tan solo presionar un botón. Se reducen los requisitos de calificación de los operadores, lo que permite que un operador con habilidades mínimas pueda convertirse en un usuario competente de la tecnología en menos de una hora.

VERYX incluye Information Analytics de Key, un conjunto de capacidades de adquisición de datos y conectividad que permite que los usuarios reúnan una amplia variedad de datos operativos y del producto del seleccionador. Los datos pueden compartirse para un análisis fuera de línea o intercambiarse directamente con el sistema SCADA, el sistema de ejecución de fabricación o la red PLC del cliente.

Key fabrica los seleccionadores VERYX en Estados Unidos y Europa y brinda asistencia técnica a clientes de todo el mundo.

Para obtener más información sobre los seleccionadores VERYX de Key, visite www.key.net/products/veryx.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las bandas transportadoras y los equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos y otras, a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU., Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica y Redmond, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contact:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Tel.: +1 509-529-2161 Fax: +1 509-527-1331 Email: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del lector:

Karel Van Velthoven Key Technology Bedrijfsstraat 6b B-3500 Hasselt Bélgica

Tel.: +32 (0) 11 24 91 91 Fax: +32 (0) 11 24 91 99 Email: kvanvelthoven@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Tel.: +1 650-926-9852 Fax: +1 650-926-9852 Email: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com