Este sitio web usa cookies para la personalización, análisis de tráfico web y funcionalidad. Para más detalles sobre el uso de su información personal y opciones, por favor revisar nuestra Política de Privacidad. OK, Gracias OK, Gracias

Key Technology presenta los seleccionadores digitales VERYX® para judías verdes

VERYX B175

07 de noviembre de 2017. Key Technology presenta la familia de seleccionadores digitales VERYX® para judías verdes. Estos seleccionadores alimentados por canal y por banda identifican y eliminan materiales extraños de origen vegetal (extraneous vegetable matter, EVM), incluidos pedúnculos, cáliz, tallos y varios otros tipos de materiales de origen vegetal que a menudo se entremezclan con las judías verdes cosechadas, así como judías con manchas y materiales extraños (foreign material, FM), como palillos, madera y fragmentos de vidrio, entre otros. Con una selección de tres vías opcional, VERYX separa judías para reprocesamiento, rechaza producto de desecho y FM, y permite el paso de las judías buenas. Gracias a la mayor precisión del proceso de selección, VERYX aumenta la eliminación de EVM, FM y defectos para mejorar la calidad del producto y, al mismo tiempo, eliminar prácticamente los falsos rechazos y, de este modo, maximizar el rendimiento.

Ideal para muchos varietales de productos, VERYX puede adaptarse para seleccionar judías verdes enteras o en trozos, frescas o congeladas, para aplicaciones de productos frescos, congelados o enlatados. Estos seleccionadores modulares están configurados con el tipo y la ubicación de sensores específicos, la iluminación, el sistema de eyección, la capacidad de manipulación del producto y el software óptimos para cumplir con las necesidades específicas de cada procesador de judías verdes. Para líneas de varios productos donde también se procesan otras verduras, como maíz cortado, guisantes, zanahorias, remolachas y otras, VERYX maximiza la flexibilidad de producción con cambios rápidos y precisos accionados por fórmulas que garantizan resultados repetibles.

Con seleccionadores alimentados con canal y con banda disponibles en diferentes anchos para líneas de procesamiento con capacidades de bajas a altas. VERYX puede seleccionar judías verdes antes o después del blanqueamiento, y después del congelamiento y antes del empaquetado, según los productos que se produzcan y los objetivos del procesador. Gracias a las zonas de inspección más anchas que las de otros seleccionadores con una pisada similar, VERYX les permite a los procesadores aumentar su rendimiento en hasta un 15 % sin sacrificar espacio en el piso. Según el tamaño del modelo de VERYX, las capacidades del sistema van desde un máximo de 5.5 toneladas métricas (12 000 lb) de judías verdes por hora para VERYX B70 hasta un máximo de 19 toneladas métricas (42 000 lb) de judías verdes por hora para VERYX B210, el seleccionador más grande de la familia de productos VERYX. Las capacidades varían según los niveles de defectos entrantes y las variedades reales.

VERYX está equipado con cámaras de 4 canales y escáneres láser de última generación que ofrecen una resolución dos veces superior a la de los sensores de generaciones anteriores. Con la exclusiva tecnología de detección Pixel Fusion™ con múltiples sensores de Key y el reconocimiento basado en objetos con algoritmos de selección avanzada por formas, VERYX mejora significativamente la precisión de la detección. Una innovadora arquitectura mecánica, sistemas de manipulación de productos especializados y un nuevo sistema de eyección permiten separar con precisión EVM, FM y defectos y, al mismo tiempo, eliminar prácticamente los falsos rechazos.

Pixel Fusion es una tecnología patentada de detección avanzada que combina los datos de entrada a nivel de píxeles de las distintas cámaras con los datos de los sensores láser para ofrecer la diferenciación más clara posible entre productos buenos, productos con defectos, FM y EVM a través del análisis multiespectral. La combinación entre el reconocimiento basado en objetos y los algoritmos de selección avanzada por formas permite reconocer judías verdes con pedúnculos, cáliz y tallos entremezclados. Estas judías pueden separarse para su posterior reprocesamiento al utilizar la estrategia de eyección óptima para cada elemento del lote de producto.

Los seleccionadores VERYX ofrecen inspección en el aire y la posibilidad de visualizar todos los ángulos del producto, lo que permite una inspección de superficie integral sin puntos ciegos para una detección y eliminación superior de judías verdes con manchas superficiales. La inspección desde todos los ángulos es sostenida a lo largo de todo el ciclo de producción sin requerir ningún tipo de limpieza manual, ya que la arquitectura de VERYX posiciona estratégicamente las ventanas de los sensores, las fuentes de luz y los entornos de los sensores alejados de las salpicaduras del producto y las zonas de contaminación.

«En Key, tenemos una larga trayectoria y una amplia experiencia en la selección de judías verdes, lo que nos coloca en una excelente posición para aplicar nuestros conocimientos al mejoramiento del proceso y aprovechar las últimas tecnologías de detección. Combinamos la selección óptica de judías verdes más avanzada con nuestros sistemas mecánicos de clasificación y separación por tamaño y soluciones de transporte para ayudar a los procesadores a elevar la calidad de su producto y a maximizar su rendimiento», afirma Marco Azzaretti, gerente de productos de los sistemas avanzados de inspección de Key Technology. «VERYX es un seleccionador extremadamente versátil. Personalizamos cada sistema en función de las necesidades exactas del procesador, teniendo en cuenta los matices de los varietales específicos de judías verdes y las diferencias regionales en términos de necesidades del cliente».

VERYX, el seleccionador más inteligente del mundo, incluye funciones inteligentes del sistema como la detección automática, los algoritmos de autoajuste, los diagnósticos de predicción de sistemas, las alarmas inteligentes y la función Alert™ para FM. Esto le permite a VERYX adaptarse automáticamente a los cambios normales en el producto y el entorno sin afectar su rendimiento óptimo. Como resultado, VERYX puede funcionar prácticamente sin supervisión durante la operación normal. Los mínimos requisitos de higiene y el mantenimiento simplificado ayudan a reducir el tiempo de inactividad y el costo total de propiedad del cliente.

Para facilitar aún más el uso y simplificar la capacitación de los operadores, Key desarrolló una nueva interfaz de usuario (UI) intuitiva diseñada con expertos en interfaces humano-máquina. La UI de VERYX proporciona diferentes vistas a usuarios de varios niveles, según sus necesidades. El funcionamiento accionado por fórmulas asegura que los clientes puedan contar con un rendimiento uniforme de su seleccionador VERYX día tras día, incluso cuando se procesa un mismo producto en varios seleccionadores en diferentes líneas. Para los clientes que procesan varios tipos de producto en el mismo sistema con cambios frecuentes, la UI ergonómica de VERYX le permite al seleccionador procesar un nuevo producto o grado de producto con tan solo presionar un botón. Se reducen los requisitos de calificación de los operadores, lo que permite que una persona con habilidades mínimas pueda convertirse en un usuario competente de la tecnología en menos de una hora.

VERYX incluye Information Analytics de Key, un poderoso conjunto de capacidades de adquisición de datos y conectividad que permite que los usuarios reúnan una amplia variedad de datos operativos y del producto del seleccionador. Los datos pueden compartirse para un análisis fuera de línea o intercambiarse directamente con el sistema SCADA, el sistema de ejecución de fabricación o la red PLC del cliente.

Key fabrica los seleccionadores VERYX en Estados Unidos y Europa y brinda asistencia técnica a clientes de todo el mundo a través de su red global de ventas y servicio técnico.

Para obtener más información sobre los seleccionadores VERYX de Key, visite www.key.net/products/veryx.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las transportadoras y otros equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos y de otras industrias a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU.; Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica, y Redmond, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen las de Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como las de Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contact:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Tel.: +1 509-529-2161 Fax: +1 509-527-1331 Email: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del lector:

Karel Van Velthoven Key Technology Bedrijfsstraat 6b B-3500 Hasselt Bélgica

Tel.: +32 (0) 11 24 91 91 Fax: +32 (0) 11 24 91 99 Email: kvanvelthoven@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Tel.: +1 650-926-9852 Fax: +1 650-926-9852 Email: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com