Este sitio web usa cookies para la personalización, análisis de tráfico web y funcionalidad. Para más detalles sobre el uso de su información personal y opciones, por favor revisar nuestra Política de Privacidad. OK, Gracias OK, Gracias

Procesadores de papas fritas eligen Key Technology

Sorting Potato Chips

6 de junio de 2017. Los seleccionados Optyx® de Key Technology son elegidos por procesadores regionales de papas fritas con fritura por lotes que trabajan para satisfacer las expectativas de calidad cada vez mayores de consumidores y comerciantes minoristas de todo el mundo. Al identificar color y opacidad, Optyx detecta y elimina defectos como partes blandas empapadas en aceite, ampollas, papas dobles o cúmulos de papas adheridas, así como manchas verdes, magulladuras, manchas negras por sobrecocción, y materiales extraños (foreign material, FM). Diseñados para líneas de producción que procesan hasta entre 1000 y 2000 kg de papas fritas por hora, los seleccionadores Optyx 3000 y Optyx 6000 permiten automatizar la inspección para mejorar la calidad del producto y aumentar el rendimiento mientras se reducen los costos de mano de obra.

«Queríamos incorporar un seleccionador a nuestra línea de producción existente. Consideramos dos proveedores tras comparar rendimiento y precio del sistema, y nos decidimos por Key por su excepcional trayectoria. Tienen muchos seleccionadores para frituras por lotes en el campo, que están demostrando un buen rendimiento, y su precio era atractivo», explica Tom Keogh, director general de Keogh’s Crisps Ltd (Dublín, Irlanda). «Medimos el éxito de este seleccionador a partir de la calidad de nuestro producto final y de la mejora en nuestros costos de producción. Estamos ahorrando mano de obra en control de calidad porque Optyx nos permitió cambiar de puesto a seis personas pertenecientes a dos turnos y asignarlos a otros sectores de la planta».

«Para los productores de papas fritas con fritura kettle por lotes como nosotros, las papas adheridas, como las papas dobles, son un problema grave, porque no se terminan de cocinar. Una sola papa con el centro crudo puede hacer que una bolsa de papas fritas se ponga rancia muy rápidamente. Elegimos a Key porque solucionaron este problema mejor que otros. Optyx elimina FM y otros defectos también, pero fue su capacidad de detectar papas dobles lo que realmente hizo que este seleccionador se destacara», cuenta John Joseph, director de Operaciones de Burts Chips (Roborough, Inglaterra). «Antes de que instaláramos Optyx, dependíamos de la inspección manual posterior al procesamiento de nuestro seleccionador digital para eliminar las papas dobles. Ahora, gracias a Key, ya no es necesaria».

Tanto Keogh’s como Burts eligieron seleccionadores Optyx equipados con cámaras y láseres combinados para maximizar la detección y eliminación de la más amplia variedad de FM y defectos. Alternativamente, Optyx puede configurarse con cámaras montadas en la parte superior e inferior para seleccionar eficazmente papas fritas con fritura por lotes. Al desarrollar algoritmos de software patentados que detectan los defectos y FM complicados que tanto fastidian a los fabricantes de papas fritas con fritura por lotes, Key es el líder indiscutible del mercado.

«Contamos con una inigualable experiencia en la selección de papas fritas con fritura por lotes y con fritura continua. Mantenemos una relación muy estrecha con todos nuestros clientes: desde los procesadores regionales más pequeños hasta las grandes multinacionales. Esto nos brinda una amplia base de conocimientos a la cual recurrir mientras mejoramos permanentemente nuestros sistemas y elevamos el rendimiento de nuestros seleccionadores y el valor que tienen para el cliente», señala Marco Azzaretti, gerente de productos de los sistemas avanzados de inspección de Key. «Con nuestra experiencia en manipulación de productos, diseñamos e integramos bandas transportadoras que optimizan el proceso de selección y ofrecen la manipulación más delicada para estos productos tan frágiles. Nuestros avanzados algoritmos diferencian las papas dobles, que son rechazadas, de las papas plegadas, que pueden ser aceptadas. La combinación de hardware específicos para cada aplicación y software inteligente ayuda a maximizar la calidad del producto y a minimizar el desperdicio».

Para facilitar su operación, el software de aplicación KeyWare® ha sido diseñado específicamente para cada aplicación, y categoriza los defectos y FM en términos que son comunes a las papas fritas con fritura por lotes. En el caso de los procesadores que también manipulan otros productos, como chips de verduras, Optyx puede equiparse con varios paquetes de aplicación KeyWare que permiten cambios de productos en cuestión de segundos. «Pese a tratarse de una tecnología sofisticada, la interfaz del operador es muy fácil de usar», destaca Joseph.

La interfaz gráfica de usuario, patentada y basada en íconos (IUG), es fácil de aprender, lo que reduce el tiempo de capacitación al operador y simplifica el funcionamiento óptimo del sistema. La IUG puede residir localmente en el sistema y también se puede acceder de manera remota, lo cual brinda flexibilidad en el entorno operativo y es compatible con la resolución de problemas y la asistencia del servicio técnico de forma remota. Los diagnósticos sofisticados por encargo en tiempo real ayudan a minimizar y evitar tiempos ociosos muy costosos al detectar condiciones que, con el tiempo, pueden comprometer el rendimiento de la inspección.

Optyx incluye Information Analytics de Key, un conjunto de herramientas de adquisición de datos y conectividad que permite que los usuarios reúnan una amplia variedad de datos operativos y del producto aportados por el seleccionador. Los datos pueden compartirse con gran flexibilidad para un análisis fuera de línea o conectarse con el sistema SCADA o de ejecución de fabricación del cliente.

«Nuestro seleccionador Optyx nos da confianza en la calidad de nuestro producto. Nos permite concentrarnos en otras cosas. Tenemos nueve freidoras por lotes alimentando un único seleccionador digital de Key y eso nos da la seguridad de que los defectos no irán a parar en el producto de nuestros clientes», concluye Joseph. «Estamos tan conformes con este seleccionador que compraremos otro más. Es exactamente el mismo sistema que ya tenemos, pero más ancho, lo que nos permitirá incrementar nuestro rendimiento».

Para obtener más información sobre el seleccionador Optyx de Key, visite www.key.net/products/optyx.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las transportadoras y otros equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos y de otras industrias a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU.; Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica, y Redmond, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen las de Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como las de Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contact:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Tel.: +1 509-529-2161 Fax: +1 509-527-1331 Email: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del lector:

Karel Van Velthoven Key Technology Bedrijfsstraat 6b B-3500 Hasselt Bélgica

Tel.: +32 (0) 11 24 91 91 Fax: +32 (0) 11 24 91 99 Email: kvanvelthoven@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Tel.: +1 650-926-9852 Fax: +1 650-926-9852 Email: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com