Este sitio web usa cookies para la personalización, análisis de tráfico web y funcionalidad. Para más detalles sobre el uso de su información personal y opciones, por favor revisar nuestra Política de Privacidad. OK, Gracias OK, Gracias

Quebec Wild Blueberries confía en VERYX® de Key Technology para sus necesidades de selección

VERYX

11 de octubre de 2017. Quebec Wild Blueberries se dedica a hacer de lo bueno, lo mejor. Con arándanos de un sabor excepcional como materia prima, la empresa ha invertido en la tecnología más avanzada del mercado para ofrecer bayas con un proceso de congelación rápida individual (IQF, Individually Quick Frozen) únicas. En 2016, este líder industrial progresista instaló un seleccionador digital VERYX® de Key Technology para producir productos de la más alta calidad. Este seleccionador nuevo elimina más material extraño (FM, Foreign Material) del producto, selecciona el producto con menos defectos y, al mismo tiempo, mejora la eficiencia de producción.

«El año pasado, cuando reemplazamos un seleccionador láser por un seleccionador láser con cámara VERYX, logramos mejorar la calidad de nuestros productos y redujimos la cantidad de falsos rechazos. Además, duplicamos nuestro volumen de producción con la misma cantidad de operarios, lo cual redujo los costos de producción», expresó Pascal Hudon, director de operaciones de Quebec Wild Blueberries. «Comparado con nuestro seleccionador anterior, VERYX ha aumentado nuestro índice de eliminación de defectos en, aproximadamente, un 3000 %. Es simplemente increíble».

Con diseños que satisfacen las necesidades de cada aplicación, ya sean básicas o complejas, Key personaliza cada seleccionador VERYX para abordar las características del producto por procesar y alcanzar los objetivos de procesamiento. En este sentido, cada seleccionador se equipa con el tipo y ubicación de sensores específicos, la iluminación, el sistema de eyección, la capacidad de manipulación del producto y el software óptimos para el producto en cuestión. Key programó el seleccionador VERYX de Quebec Wild Blueberries para que específicamente seleccione los arándanos que provienen de la congeladora y lo configuró para que busque y descarte aquellos con ramas pequeñas, trozos de rama, rocas, musgo y otros FM, así como los arándanos con tallos y otras bayas extrañas.

A fin de poder seleccionar hasta nueve toneladas métricas de bayas congeladas por hora, Quebec Wild Blueberries escogió VERYX C140 con canal de alimentación de alto volumen, el cual cuenta con un área de inspección de 1400 mm de ancho. Para maximizar la calidad del producto, este seleccionador está equipado con sensores láser montados en la parte delantera y en la parte trasera, con cámaras a color y con la tecnología de sensores múltiples de avanzada de Key, Pixel Fusion™.

Estos sensores montados en ambas caras del seleccionador permiten lograr una inspección total de la superficie, a fin de detectar al detalle cada objeto presente en el lote de producto sin puntos ciegos. Las cámaras a color ofrecen una detección superior del color, el tamaño y la forma del producto, mientras que los sensores láser detectan las características estructurales de este, para lograr la mejor detección y eliminación de los FM. La tecnología Pixel Fusion combina los datos de entrada a nivel de píxeles de las distintas cámaras con los datos de los sensores láser en una misma línea de inspección para diferenciar con mayor claridad los productos buenos, los productos con defectos y los FM. Gracias a este seleccionador VERYX totalmente equipado que elimina incluso hasta los FM y defectos más difíciles de detectar sin falsos rechazos, Quebec Wild Blueberries puede superar las normas de la industria y, al mismo tiempo, aumentar al máximo la rentabilidad.

«Además de la potencia de la tecnología Pixel Fusion, —señaló Hudson— la precisión del sistema de eyección fue una de las características que ayudó a decidirnos por la línea VERYX. El resto de los seleccionadores disponen las válvulas de aire cada 10 mm, pero Key diseña la línea VERYX con un espacio variable entre válvulas, ya que cada seleccionador se personaliza para la aplicación en cuestión. Para los arándanos, Key nos recomendó disponer las válvulas cada 5 mm. Debido a que este seleccionador cuenta con el doble de boquillas de aire, ofrece una mayor precisión para eliminar defectos y FM, así como para no eyectar los productos buenos. Hemos logrado mejorar nuestro índice de eliminación de defectos y también hemos, prácticamente, eliminado los rechazos falsos». «Antes, volvíamos a procesar el lote de productos rechazados para recuperar los productos buenos. Ahora, no hay punto de comparación: solo los productos rechazados van al lote de rechazo y, así, podemos desecharlos directamente».

Cada aspecto de la línea VERYX está diseñado para mantener la más alta precisión de selección. Las cámaras y los sensores láser de esta nueva generación ofrecen una resolución dos veces superior a la de los seleccionadores de generaciones anteriores para detectar y eliminar los FM más pequeños y los defectos de los productos. Los vibradores de alimentación y recolección especializados, diseñados para cada aplicación, también contribuyen a mejorar el rendimiento del seleccionador. Quebec Wild Blueberries seleccionó el vibrador de alimentación Iso-Flo® de Key para separar e identificar los productos antes del procesamiento por VERYX. Los seleccionadores de Key están equipados con el canal Chycane® de desarrollo patentado. Este canal presenta una forma cóncava que ayuda a estabilizar el producto a medida que ingresa al área de inspección y eyección, lo cual garantiza una trayectoria uniforme para mejorar la eliminación de FM y defectos y para reducir la cantidad de falsos rechazos.

Como uno de los procesadores de arándanos más grandes del mundo, Quebec Wild Blueberries comprende que el éxito depende de su capacidad para entregar sistemáticamente bayas de la más alta calidad a sus clientes de marcas privadas de todo el mundo.

«Los seleccionadores VERYX son fáciles de usar y esto permite conseguir un rendimiento óptimo de la máquina. La interfaz de usuario es más simple que la de otros seleccionadores y, además, cuenta con diferentes interfaces para operadores de distintos niveles. El seleccionador se conecta de manera remota a Key, desde donde brindan respaldo a nuestras operaciones, y también a toda la red de nuestra planta. Usamos las funciones del seleccionador para recopilar datos y generar informes y, actualmente, contamos con mucha más información que la que teníamos en el pasado. Estos datos son de gran utilidad, ya que nos permiten tener un mejor control de la producción», comentó el director de operaciones. «El personal de Key también entrega un alto desempeño. Su servicio es superior al de la competencia».

«Los requisitos de calidad de nuestros clientes son cada vez más altos porque el nivel de exigencia de sus clientes es también cada vez más alto. Nos anticipamos a estas exigencias aprovechando la tecnología más avanzada disponible», puntualizó Hudson. «Con la ayuda de VERYX, empaquetamos los arándanos de mayor calidad en el mercado».

Para obtener más información sobre los seleccionadores VERYX de Key, visite www.key.net/products/veryx.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las transportadoras y otros equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos y de otras industrias a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU.; Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica, y Redmond, Oregón, EE. UU. Key ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen las de Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como las de Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Queretaro, México.

Contact:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Tel.: +1 509-529-2161 Fax: +1 509-527-1331 Email: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del lector:

Karel Van Velthoven Key Technology Bedrijfsstraat 6b B-3500 Hasselt Bélgica

Tel.: +32 (0) 11 24 91 91 Fax: +32 (0) 11 24 91 99 Email: kvanvelthoven@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Tel.: +1 650-926-9852 Fax: +1 650-926-9852 Email: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com