Este sitio web usa cookies para la personalización, análisis de tráfico web y funcionalidad. Para más detalles sobre el uso de su información personal y opciones, por favor revisar nuestra Política de Privacidad. OK, Gracias OK, Gracias

Key Technology presenta un nuevo clasificador de tamaño de precisión para judías verdes

RSG System

Sala Fruit Logistica 6.1, stand A13
Sala Anuga FoodTec 4.2, stand B070 C079

16 de enero de 2018: Key Technology amplía su gama de sistemas giratorios para tamizar y clasificar judías verdes, que incluyen el removedor del medidor de tajadas (SSR), el clasificador de tamaño de precisión (PSG) y el clasificador de tamaño giratorio (RSG). Con la introducción de un nuevo PSG de 14 rodillos, Key les da a los procesadores la oportunidad de reemplazar los clasificadores de tambor con un impacto mínimo en el equipamiento circundante. El PSG de 14 rodillos tiene cuatro rodillos más que los sistemas anteriores, lo que mejora el rendimiento de la clasificación. El PSG separa las judías según el diámetro, lo cual permite mantener la precisión en el tiempo para que los procesadores puedan clasificar a la vez que maximizan el rendimiento.

Ideales para judías verdes cortadas o enteras y recortadas o no recortadas para productos frescos, congelados o enlatados, los sistemas giratorios para tamizar y clasificar de Key están disponibles en anchos de 2, 3, 4 o 5 pies (de 0,6 a 1,5 metros). Todos son 100 por ciento métricos, con sujetadores, cojinetes, ejes y engranajes que se ajustan al sistema de unidades métricas. Con una capacidad que oscila entre las 4000 lb y las 13 000 lb (de 1,8 a 5,9 toneladas métricas), los procesadores confían en los sistemas giratorios para tamizar y clasificar de Key en muchos puntos de las líneas de producción.

En el caso de las judías verdes congeladas o enlatadas, los SSR suelen estar fuera de la fábrica, en la recepción, donde clasifican los productos desechados de un seleccionador digital para separar los productos en buen estado de los residuos. Tras separar los elementos sobrantes, el RSG retira los tallos y las piezas pequeñas antes de la clasificación digital para maximizar el rendimiento al reducir la carga del seleccionador. El área principal de clasificación suele estar después de la separación digital, donde se usan uno o más PSG para separar las judías verdes en dos o más categorías según el diámetro.

En el caso de las judías verdes para productos frescos, la disposición de una línea de producción normal suele incluir la alimentación del PSG y la entrada del RSG de un clasificador digital. Al emplear esta secuencia de sistemas mecánicos de separación y clasificación por inspección óptica, los clientes pueden obtener la mejor calidad del producto posible y logran tener una producción eficiente.

«Los procesadores de judías verdes congeladas y enlatadas han usado nuestros SSR y RSG durante muchos años. Estos clientes ahora están usando cada vez más nuestros clasificadores de tamaño de precisión. La combinación de los PSG con nuestros otros sistemas giratorios para tamizar y clasificar se está convirtiendo en el nuevo estándar de la industria», afirma Jim Ruff, gerente general del grupo de soluciones integrales de Key Technology, quien añade que los procesadores de productos frescos también están empezando a usar esta tecnología.

En comparación con los clasificadores de tambor, que son máquinas complejas con muchas piezas móviles, los nuevos PSG de Key con 14 rodillos son simples y robustos. Los PSG tienen una pisada mucho más pequeña que los clasificadores de tambor, pero tienen el mismo rendimiento. Además, ofrecen una manipulación delicada de los productos y reducen las tareas de mantenimiento. Extienden el flujo del producto en el tiempo, lo cual mejora la calidad del producto final e incrementa el rendimiento. Gracias al diseño abierto, la estructura completamente soldada y la plataforma en bloque, los PSG mejoran la sanidad.

Si se quiere reemplazar un rodillo de tambor de una línea existente y tener la misma pisada, el nuevo sistema de 14 rodillos es ideal.

El PSG separa las judías verdes por diámetro. Gracias a una serie de rodillos con orificios entre ellos, las judías finas y curvas caen por esos huecos mientras que las judías más grandes pasan por la parte superior. Los rodillos giran a velocidades progresivas. Por ejemplo, el segundo rodillo gira más rápido que el primero para distribuir el producto, mientras que los deflectores opcionales giran las judías para garantizar que cada una de ellas pueda caer. Los rodillos biselados y texturados crean un movimiento delicado, de modo que el producto pasa rápidamente por la parte superior ya sea para caer por un orificio o para seguir su camino.

Procesadores de todo el mundo confían en los versátiles PSG para obtener los productos deseados independientemente de las diferencias regionales. Por ejemplo, un procesador de EE. UU. que considera que las judías más grandes son de calidad superior configurará la línea para que el producto que pasa por la parte superior del PSG sea procesado en mayor medida. Sin embargo, un procesador europeo que piensa que las judías más finas son de mejor calidad, recogerá el producto que cae por el PSG y lo trasladará al siguiente paso de la línea de procesamiento.

Los orificios que hay entre los rodillos del PSG pueden ajustarse fácilmente para modificar el umbral de diámetro y así cambiar el producto o procesar distintas variedades de judías verdes y otros productos como papas o zanahorias. Al rotar la manija única todos los orificios se ajustarán de forma rápida y con precisión en toda la máquina para clasificar el producto de acuerdo a una sección transversal de otro tamaño. El PSG puede ajustar y limpiarse para manipular un nuevo producto en menos de 10 minutos. Key puede equipar el PSG y el RSG con un impulsor opcional de frecuencia variable para poder ajustar la velocidad del motor a fin de poder lidiar con los cambios en el rendimiento, la condición del producto o la agresividad de la clasificación.

Para obtener más información sobre los sistemas giratorios para tamizar y clasificar de Key, visite www.key.net/products/rotary-sizing-and-grading-systems.

Acerca de Key Technology, Inc.

Key Technology (NASDAQ: KTEC) es líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de automatización de procesos, entre los que se incluyen los seleccionadores digitales, las transportadoras y otros equipos de procesamiento. Gracias a sus conocimientos en procesamiento y a la experiencia en aplicaciones, Key les ayuda a los clientes de la industria del procesamiento de alimentos y de otras industrias a mejorar la calidad, aumentar el rendimiento y reducir los costos. Como empresa certificada por ISO-9001, Key fabrica sus productos en las sedes centrales de Walla Walla, Washington, EE. UU.; Beusichem, Países Bajos; Hasselt, Bélgica y Redmond, Oregón, EE. UU. Key le ofrece al cliente la demostración y las pruebas de los servicios en cinco oficinas, entre las que se incluyen las de Walla Walla, Beusichem y Hasselt, así como las de Sacramento, California, EE. UU. y Melbourne, Australia. Además, mantiene una oficina de ventas y servicios en Santiago de Querétaro, México.

Contact:

Inquietudes del lector:

Anita Funk Key Technology 150 Avery Street Walla Walla WA 99362 EE. UU.

Tel.: +1 509-529-2161 Fax: +1 509-527-1331 Email: afunk@key.net www.key.net

Inquietudes del lector:

Karel Van Velthoven Key Technology Bedrijfsstraat 6b B-3500 Hasselt Bélgica

Tel.: +32 (0) 11 24 91 91 Fax: +32 (0) 11 24 91 99 Email: kvanvelthoven@key.net www.key.net

Inquietudes del editor:

Sandra McBride McBride Public Relations 5 Arastradero Road Portola Valley CA 94028 EE. UU.

Tel.: +1 650-926-9852 Fax: +1 650-926-9852 Email: feedback@mcbridepr.com www.mcbridepr.com